Hola Visitante

Autor Tema: Problemas al enfocar/cambio de luminosidad en el visor.  (Leído 1090 veces)

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Problemas al enfocar/cambio de luminosidad en el visor.
« en: Noviembre 18, 2008, 17:56:55 »
pues últimamente estoy un poco mosqueado al tirar con sigma 170-500(con otros creo que no me pasa). veo dos problemas:
1.- estando con una focal media no hay problema, pero si tiro mucho de focal(de 400 a 500 más o menos), enfoco a algo e igual le cuesta algo enfocar bien, así que me empieza a bailar el motor de enfoque, muchas veces consigue enfocar, pero últimamente le cuesta algo más. sé que puede llegar a ser normal este caso, y más si intento enfocar al mar(esto me pasa sobre todo tirando fotos de surf), pero como os comenté antes, ahora está más loco que nunca :( eso podría ser problema de la cámara o del objetivo :antifaz:
2.- esto igual ya me mosquea más. miro por el visor, y lo veo normal. tiro una foto(si no recuerdo mal, otra vez me pasa si tiro con mucha focal), y después de tirar la foto veo el visor como más oscuro... un día se me dio por probar a darle al botón de previsualización de la profundidad de campo. lo apreté, se me oscureció el visor(algo normal, creo), y al soltarlo, el visor volvía a tener la misma luz, solo que un poco más clara que al principio(todo esto lo hice después de ver el caso que comenté antes, con la pantalla algo más oscura de lo normal).
el tema es que, si tiro una foto con el visor oscuro, la foto me sale más sobreexpuesta que si la tirase con el visor más claro :engranando: :engranando: :pakete: :pakete: y otra cosa que noto, es que parece que también me desenfoca más el resto de la foto(creo que esto pasa cuando el visor está oscuro)
espero haberme explicado lo suficientemente bien para dar con una solución o respuesta a lo que me sucede :silba:
muchas gracias por adelantado
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas al enfocar/cambio de luminosidad en el visor.
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2008, 18:09:15 »
las cámaras SLR, digitales o no, enfocan siempre con el diafragma del objetivo abierto a tope

cuando miras por el visor, pongas el número f que pongas, el diafragma está abierto a tope, y cuando le das al disparador, el diafragma se cierra al valor que elegiste, se toma la foto y se vuelve a abrir

cuando le das a previsualizar la PDC, lo que haces es cerrar a ese valor. si es bajo, pues entra poca luz, claro.

un fallo que sucede a veces con los objetivos es ese, que las laminillas han perdido movilidad y el diafragma no se cierra como debe al hacer la foto, y aunque elijas f:8, por decir algo, no se cierra, y te sobreexpone la foto. a mi me pasa a veces con el 18-70 (debe llevar 40,000 fotos y está cansado de mi)

cómo saberlo? pues probando a disparar con el diafragma abierto, que no tiene que hacer nada. solo tomar la foto. si abierto a tope expone bien y un poco cerrado sobreexpone, el diafragma anda cascado

los AF de las cámaras están pensados en general para objetivos con diafragmas de f:5.6 para abajo. el tuyo es f:6.3 en la parte de arriba, y el objetivo 'engaña' a la cámara para que le deje disparar con AF, siemrpe que haya suficiente luz. si hay poca se le va la olla, como te pasa a ti.

prueba a limpiar bien (con una goma de borrar de las duras) los contactos del objetivo y el cuerpo. si eso no funciona es que el objetivo está un poco cascado. puedes probar a ver si pasa con los dos cuerpos

joer vaya tocho  :mrgreen:
« Última modificación: Noviembre 18, 2008, 18:10:23 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: Problemas al enfocar/cambio de luminosidad en el visor.
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2008, 18:26:40 »
joer, así da gusto, que rapidez :D :wink:
pues va a ser lo que dices, porque el objetivo muy nuevo no creo que sea, y conmigo ya lleva unos cuantos disparos :silba:
voy a probar lo de limpiar los contactos con la goma, porque en eso ya pensé, que como estoy siempre cerca del mar los contactos pueden pillar algo de salitre, e igual no hacen bien el contacto.
espero que no sea nada grave, porque con esto de la crisis casi que voy a pasar de renovar el pepino :silba: :mrgreen:
muchas gracias por el tocho :wink:
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II