MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

profundidad de campo a f1.8

(1/4) > >>

nnacho:
Hola
¿Cómo se le saca buen partido al f1.8 de un 85mm?
Con la escasa profundidad de campo me resulta imposible tener buen foco.  :pakete:
Más cuando se fotografían sujetos en movimiento, es decir retratos fuera de estudio. :engranando: :engranando:
Claro que puedo cerrar más, ¿Pero entonces que ventaja tiene gastar en un objetivo con esa abertura?
Gracias!

Roberto Anguita:
Poniendo el poco foco en el sitio bueno.  :silba:

juaran:

--- Cita de: nnacho en Noviembre 19, 2008, 17:02:33 ---Con la escasa profundidad de campo me resulta imposible tener buen foco.  :pakete:

--- Fin de la cita ---

a mí me ocurre lo mismo, al final termino usando el f2.8!

deckard:
yo tengo 1.8 en el 50mm y realmente es muy difícil tener algo a foco.
Eso sí, a mí en alguna foto sí me ha servido, con resultados que a mí al menos me gustaron

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=68162.0

Esa foto está tirada a 1.8, con la intención de que quedara exactamente así.  :wink:

Andrés J.:
Hay otros factores que intervienen en la profundidad de campo, además de la apertura. La distancia focal y la distancia al sujeto también son determinantes. La primera, en un objetivo de focal fija, no puedes cambiarlo pero la distancia al sujeto si.

Además hay otro tema importante. Pongamos que tienes dos objetivos de 85mm, uno con apertura máxima de f:1,8 y el otro f:2,8. Si en el primero cierras el diafragma a 2,8, en teoría, tendrás mucho mejor definición de imagen y menos viñeteo que dejando el otro en su máxima apertura.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa