MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

profundidad de campo a f1.8

<< < (2/4) > >>

mdaf:

--- Cita de: Andrés J. en Noviembre 19, 2008, 17:58:29 --- Pongamos que tienes dos objetivos de 85mm, uno con apertura máxima de f:1,8 y el otro f:2,8. Si en el primero cierras el diafragma a 2,8, en teoría, tendrás mucho mejor definición de imagen

--- Fin de la cita ---
Pues si  :)

--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 19, 2008, 17:05:06 ---Poniendo el poco foco en el sitio bueno.  :silba:

--- Fin de la cita ---
Pues también  :D

Miguel:
Para enfocar en automático tienes mucha mas luz, el enfoque es mucho mas rápido que en objetivos menos luminosos.

Tchouk:
Hola,

la profundidad de campo (pdc) depende tambien del tipo de sensor que hay en tu camara.  Cuando mas pequeño sea el sensor (formato APS-C  y 4:3), mas importante sera la pdc.  En practica, la pdc avec un sensor full frame 24x36 abriendo a f/2.8 corresponde a la pdc de un APS-C a f/2 y a la pdc de un 4:3 a f/1.8.
Por otro lado  en condicion de escasa luz resulta mas facil conseguir una imagen nitida sin tripode (mejor enfoque) cuando menor sea la distancia focal...es decir con un 85mm y un full frame a pulso podrias encontrar el enfoque a f/1.8 pero con una pdc minima... a ver si me explico bien...  :silba:

un saludo

elabel:
Quizás no te sea de gran ayuda lo que te voy a contar, pero tengo desde hace muy poco el 50 mm f 1.8 de Canon y por lo que vi en un video de internet lo utilizo así cuando puedo. Tengo la Canon 40d y aprovecho el Live View. Previsualizo el encuadre y luego amplio la zona que quiero que esté perfectamente enfocada con el zoom del Live View. Enfoco en manual pendiente de esa zona delicada y disparo.
No se puede utilizar como método común (si el/la/lo que pretendes fotografiar se mueve...)
ni con todas las cámaras... pero si la tuya tiene esa posibilidad :wink:.
No se si me he explicado bien... soy un  :pakete:
Saludos

nnacho:
Muchas gracias a todos!
Al menos me queda claro que es normal la dificultad para obtener foco. No había caido en las ventajas de otro tipo, como la mayor velocidad del enfoque automático.  :pakete: ¿Quiere decir eso que aunque tú tengas cerrado a f4 por ejemplo, el enfoque automático va a aprovechar toda la abertura para captar luz y seleccionar los puntos de enfoque?
Cuanto se aprende aqui!!
SAludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa