Hola Visitante

Autor Tema: obturador atascado hasselblad 500 C  (Leído 1378 veces)

Desconectado Piretrus

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
    • ferranpuig
obturador atascado hasselblad 500 C
« en: Noviembre 25, 2008, 21:22:42 »
Hola buenas noches, hace poco he adquirido una hasselblad 500 C. Me llego el objetivo y lo puse, pero creo que lo puse mal porque ahora no hauy manera de sacarlo, antes de poner el objetivo cargue la maquina, puede que ese sea el fallo. el caso es que he estado mirando por internet y no consiga nada de información de como arreglarlo. He visto unos destornilladores(o algo así) que venden por ebay que dicen que desatascan el obturador...

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias!

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: obturador atascado hasselblad 500 C
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 10:45:16 »
Buenas  :)
Los objetivos Hassel con obturador se cargan con una rosca que hay en la bayoneta y creo recordar (hace mucho que vendí la mía), que también se pueden disparar separados de la cámara accionando una palanca (también en la montura). La cuestión es que si no puedes sacar el objetivo no tendrás acceso a estos engranajes.
Suerte  :wink:

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: obturador atascado hasselblad 500 C
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 15:40:23 »
Lo que no entiendo es como lograste poner el objetivo estando descargado,  :engranando: no encaja, lo tuviste que forzar. Para cargarlo estando fuera de la cámara se puede utilizar un destornillador normal y girar el tornillo, está fuerte  :wink: :silba:

:) jose