Hola Visitante

Autor Tema: Temas de iluminación con flash: que compro?  (Leído 2133 veces)

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Temas de iluminación con flash: que compro?
« en: Noviembre 21, 2008, 16:17:36 »
Buenas! Por navidad va a caer algún sistema de iluminación, en principio iba a ser un Metz 48 AF-1 con unos trigger Cactus (emisor+receptor).

Me interesaba el Metz 48 por sus buenas críticas, y por qué no decirlo, el ETTL me intesaba (por comodidad y buenas exposiciones, etc...).

Aún así cuánto mas leo, más me pierdo. Que merece mas la pena, un flash como el Metz 48 AF-1 o dos flashes Vivitar + unos triggers? La segunda opción es mas barata, pero no sé...

El flash lo voy a usar pues alguna vez cuando haga macro (en manual, pues voy con el objetivo invertido), en fotografía deportiva (desde fotos de baloncesto con mis amigos, hasta ir a un partido de futbol profesional y ayudarme con el flash para la velocidad), retratos, etc...

Creo que me voy a comprar el Metz y los Cactus, pero antes quería preguntar :p

PD: Veo que el emisor de los Cactus lleva conexión PC-Sync. No hace falta conectarlo a la cámara con ese método no? Porque tengo una 450D y ya me jodería tener que comprar además una zapata PC-Sync...

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Re: Temas de iluminación con flash: que compro?
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2008, 13:09:34 »
Para el macro que haces y retratos 2 Vivitar + triggers  :)
(incluso para baloncesto).

Hombre, para un partido de fútbol profesional no creo que te dejen meterte en el campo para iluminar la jugada con tus speedlights  :wink: :evil:

Un saludo
 :)
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Temas de iluminación con flash: que compro?
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2008, 13:17:57 »
Para el macro que haces y retratos 2 Vivitar + triggers  :)
(incluso para baloncesto).

Hombre, para un partido de fútbol profesional no creo que te dejen meterte en el campo para iluminar la jugada con tus speedlights  :wink: :evil:

Jaja no hombre no, pero con ISO alta, flash a tope, y estando en primera o segunda fila puedes iluminar lo suyo no?  :mrgreen:

No sé, por una parte, me tira la comodidad del ETTL y tal, pero por otra, veo los resultados que se sacan con dos Vivitar + triggers y...  :gtti:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Temas de iluminación con flash: que compro?
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2008, 11:33:14 »
PD: Veo que el emisor de los Cactus lleva conexión PC-Sync. No hace falta conectarlo a la cámara con ese método no? Porque tengo una 450D y ya me jodería tener que comprar además una zapata PC-Sync...

Yo tengo los cactus, y con los flashes Canon daban problemas, se disparaban solos, etc. La "solución" era poner una zapata con el cable integrado en cada flash. Pones el flash en la zapata, y el cable de esta al cactus. Me han funcionado muy bien hasta hace poco que uno se ha vuelto loco  :(
Con los flashes Vivitar desconozco si te harán falta las zapatas, de todas formas no es mucho gasto, deben ser 8 o 10 euros cada una :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado zikin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.836
  • *Djembefola*
    • ikertxi
Re: Temas de iluminación con flash: que compro?
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2008, 12:15:15 »
Yo tambien tengo los Cactus y con el flash Canon 580 EX II me va perfectamente. Poniendo el flash directamente encima del cactus y sin problema. Lo de los problemas con los flashes Canon si no me equivoco se solucionaron con la version V2 de los cactus. A mi por lo menos no me ha dado problemas.

Yo tambien estube por pillarme 2 vivitar, pero preferí pillar un flash compatible con la camara y poder utilizar ETTL. El segundo flash ya no me importaba tanto y me pille un nikon sb-28 baratito de segunda mano en ebay.
Zuk botatako malko bakoitzagatik labainaz ebaketa bana egingo nuke...