Hola Visitante

Autor Tema: Calibración de una cámara fotográfica  (Leído 3605 veces)

Desconectado lolitse

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Calibración de una cámara fotográfica
« en: Noviembre 26, 2008, 00:57:46 »
Hola a todos!

Esta es la segunda vez que escribo en este foro. Entro para ver si me podéis ayudar! Necesito saber cómo se calibra una cámara fotográfica.

Gracias de antemano.   :)
¡Sólo sé que no sé nada!

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 04:58:53 »
 :engranando: Explícate un poco mejor  :engranando:

Desconectado lolitse

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 07:14:13 »
Hola electrochisme!

Al igual que calibramos el monitor de un ordenador o una impresora para que veamos los colores de la fotografía igual ya sea en nuestro ordenador que en otro debemos calibrar ambas cosas,no? Pues necesito saber como se crea un perfil en la cámara fotográfica. Espero haberme explicado mejor.  :)
¡Sólo sé que no sé nada!

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2008, 08:00:04 »
Las camaras normalmente vienen con dos perfiles de color el sRGB y RGB, si tu cámara trae los dos escojes el RGB y en tu monitor RGB.

un saludo

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2008, 08:41:49 »
Basicamente, lo aque se hace es disparar una foto a una carta de colores que sabemos perfectamente los valores RGB de los colores de la misma.
Con ello se aplican unos ajustes en el ACR para que la foto tomada coincida perfectamente con los colores que sabemos que son.
Esto se hace en la parte de perfil de camara del ACR, luego ya tenemos el perfila para usar siempre con esta cámara.

Aunque cada cámara, aunque sea del mismo modelo, podría tener variaciones de perfil, la mayor variación está por el modelo de máquina, con lo que se pueden también comprar los perfiles de cámara para un modelo dado.

saludos

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 14:22:23 »
El procedimiento lo puedes encontrar en la red, pero la utilidad es muy limitada, salvo para condiciones controladas de luz, pues el perfil depende de la luz que tengamos en ese momento, y para exteriores las condiciones de luz son tan cambiantes que poca utilidad tiene molestarse en calibrar la camara. Vale mas usar perfiles genericos, como los que trae capture one, o directamente convertir a adobe o prophoto (mejor este ultimo en camaras modernas) Para trabajos de estudio si que puede ser util una calibracion a medida, pues la luz la controlamos nosotros.
Un saludo

Desconectado jsg

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2008, 14:29:20 »
Aqui tienes mas informacion sobre el tema

http://copiasxl.com/calacr.html

un saludo.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2008, 17:15:42 »
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/uniwb/index.htm

 El estupendo tuto de Gui te aclarará como funcionan (y mienten vilmente) tanto el histograma como el balance de blancos en las cámaras. Que yo sepa no hay calibradores para pantallas de cámaras pero sería un detalle por parte de los fabricantes algo así. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado lolitse

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2008, 17:26:51 »
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me sirven de gran ayuda! Bueno que yo he entrado, he escrito un tema y ni me he presentado,sorry!

Me llamo Elizabeth, tengo 24 años, soy de Lepe (Huelva) y estoy estudiando el ciclo superior de Imagen. De ahí mi pregunta... :) es para un trabajo de clase.  Gracias a todos de nuevo!
¡Sólo sé que no sé nada!

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2008, 17:52:51 »
No es la pagina que buscaba, pero creo que servira http://www.steves-digicams.com/techcorner/January_2007.html (profiling a camera with an IT8 target)  . Espero que no te refieras a la opcion que trae el adobe camera raw "calibracion de camara" que es otra cosa, y es para ajustar mas fielmente la respuesta de los raws de nuestra camara a los perfiles genericos que el revelador trae por defecto para cada tipo de camara (esto se explica muy bien p.ej. en el libro Camera Raw con Photoshop CS3 de Anaya)
saludos


Desconectado lolitse

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Calibración de una cámara fotográfica
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2008, 19:53:33 »
Gracias pep y GUI por la información! :lol: La página de Hugo Rodríguez si que la conocía pero no había caido en mirar ahí  :x
¡Sólo sé que no sé nada!