MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
Jose Mª R. T.:
Pues eso, que me tienen hasta los mismísimos..... Todavía no hay uno que me haya clavado los colores y hoy ha sido el colmo, después de llevar unas fotos a uno de ellos, al imprimirlas han salido muy amarillentas y al comentarselo a la chica del laboratorio me contestó diciéndome que la luz del local era mala (es de tunsgteno) :o me quedé descompuesto y con una cara de gili...
Tengo que aclarar que mi monitor lo tengo correctamente calibrado.
Pero como es que hay tanto incompetente por ahí.... al final después de meses de indecisión he decidido estudiar el mercado de las impresoras pero tengo algunas dudas que me gustaría que me resolvieran.
Sé que al final, la copia me va a salir mucho más cara cuando me la compre, pero ahorraré en salud, jeje (es que me cojo cada ataque que vaaaaaamossss...).
Me gustaría comprarme una impresora que imprima como máximo a DIN-A4 (no me hace falta más) y que dé una calidad de imagen superior a la de un laboratorio, es decir, fidelidad de colores y que aparezcan todos los detalles en la toma (para algunos les resultará un poco extraña esta última premisa, pero es que en las mismas impresiones del laboratorio, a la foto le faltaban detalles, es decir, los detalles muy finos que se ven en pantalla no los aprecias en el revelado).
También me gustaría que los B&N salgan tal cual, blanco y negros puros.
Resumiendo, qué impresoras dan la talla con esos rquisitos??¿¿ Epson o HP?
Gracias.
Fact:
Doy por hecho de que trabajas cada papel con un perfil de salida adecuado ¿cierto?, porque en caso contrario con las impresoras te pasará igual.
Ten en cuenta que el calibrado del monitor es un % importante pero no el único, cada papel tiene sus características propias, ya sea brillo, mate o semimate etc, pero además varian en cuanto a reproducción de color a cada marca y el tener calibrado el monitor no es sino un primer paso. Si quieres más precisión necesitas crear un perfil de color para cada papel que vayas a usar. :wink:
Jose Mª R. T.:
Totalmente deacuerdo Fact, y por eso me he decidido a comprarme una impresora para gestionar yo mismo toda la cadena de impresión, desde la entrada hasta la salida.
El problema que yo he tenido y sigo teniendo es que tengo el monitor calibrado pero de nada me sirve cuando llevo mis fotos a imprimir porque la mayoría de los laboratorios (no digo todos aunque yo todavía no me he tropezado con ninguno) manejan bien la gestión de color (siempre hablando de laboratorios tradicionales), por lo tanto las fotos me salen hechas un churro.
mongole:
En teoria lo adecuado (creo) es revelar unas fotos de prueba, alguna carta de color, etc, en el laboratorio donde vayas a llevar las fotos y calibrar el monitor y demas en base a ese resultado para clavarla las siguientes veces.
Digo en teoria, claro, porque ni siquiera salen siempre igual las mismas fotos en el mismo sitio, como en el infernal fotoprix, que cada vez que he hecho copias de la misma foto alli han añadido su "creatividad" impredecible en cada tanda.
Dr. Wiggin:
estaría bien que el título del post hiciera referencia a alguna consulta técnica ¿no? :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa