MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?

<< < (3/4) > >>

Jose Mª R. T.:
Muchas gracias Fact... a ver si salgo de una vez de este calvario..... jeje.

marisljo:
Yo estaba como tú, compré una Epson R2880 y... bueno, otro mundo, sobre todo con papeles mate, y semi, en brillo he probado muy poco. En colores y contraste clavadas las fotos a las de mi monitor calibrado con un Spider2Pro. Nunca había conseguido esa fidelidad, pero de verdad, hay que verlas... lo malo es que la R2880 imprime A3+ y se sube bastante de precio, pero viendo esta, estoy casi seguro que una A4 de las últimas de Epson de alta gama las deja igual, sobre todo en papeles con brillo y semi, siempre que utilices papeles con perfil específico para tu impresora.

No desesperes, lo que pides es posible....  :)

Jose Mª R. T.:
Gracias marisljo, ayer ví esa Epson y estuve estudiando sus posibilidades, la verdad que parece muy buena opción, si bien es cierto que voy a tener que ablandar el bolsillo en estos tiempos de crisis, pero en fin, esto es el vicio de uno y mientras me de por esto y no por otra cosa pues vamos bien (aunque pensándolo bien, ya me podría haber dado por jugar a la canica que es más barato)

La ventaja es que tienes posibilidad de imprimir a un tamañito bastante decente pero otra de sus desventajas es su tamaño (acostumbrado a ver las típicas, esta me parece un mounstro).

Marisljo, me gustaría saber si has calculado el precio medio por impresión con esa impresora, es decir, por ejemplo saber si un A4 te viene saliendo por 3 € con un papel mate epson, el típico que te viene de regalo con la impresora, aunque ya sé que depende de más factores como los colores utilizados y demás parámetros pero me gustaría que te mojaras un poco y me dijeras un precio (si lo sabes, claro...)

Por otro lado, he visto un video que acaba de publicar "Eroski Consumer" que de una forma un poco "simplista" explica las diferencias entre distintos tipos de impresora:

http://www.youtube.com/watch?v=zWSC-KC4DIk&sdig=1

Saludos.

Avotes:
Es posible que tus copias esten mal positivadas...eso no lo dudo...pero tambien es cierto lo que te dicen de la luz del laboratorio...todo depende de la luz con que se mire.
Mirala en el laboratorio y salte fuera un momento a la luz del dia.
Tiene sentido en un laboratorio tener una luz de 5500 o 6500 grados kelvin cuando todo hijo de vecino las mira en su casa con luz de tungsteno? Y si eres profesional y la vas a exponer..sabes que iluminacion te van a poner en la sala?
Si te decides a hacer las copias por tu cuenta la inversion que vas a hacer no sera solo la impresora: Calibrador, generar perfiles personalizados (hay empresas que cobran por hacer esto) si los haces tu, prepara 400 euros mas para un espectrofotometro normalito + aprender un poquito sobre la gestion de color y claro esta la tinta y el papel que tambien hace falta.
Vas a estar entretenido y asi y todo...por cuestiones tecnicas obvias (sustractivo/aditivo) no veras lo mismo que en la pantalla...pero te acercaras bastante. Bienvenido al maravilloso mundo de la fotografia actual!
La otra solucion...pagar los portes y mandarlo a un laboratorio PROFESIONAL...

quicopedro:

--- Cita de: marisljo en Noviembre 27, 2008, 21:38:05 ---Yo estaba como tú, compré una Epson R2880 y... bueno, otro mundo, sobre todo con papeles mate, y semi, en brillo he probado muy poco. En colores y contraste clavadas las fotos a las de mi monitor calibrado con un Spider2Pro. Nunca había conseguido esa fidelidad, pero de verdad, hay que verlas... lo malo es que la R2880 imprime A3+ y se sube bastante de precio, pero viendo esta, estoy casi seguro que una A4 de las últimas de Epson de alta gama las deja igual, sobre todo en papeles con brillo y semi, siempre que utilices papeles con perfil específico para tu impresora.

No desesperes, lo que pides es posible....  :)

--- Fin de la cita ---

Otros muchos de aquí tenemos la Epson R2400 (formato A3+), la versión anterior a la R2880, la calidad es impresionante así como la sencillez de manejo. Imprime desde 9x12 cm hasta un 32x45cm y en rollos de 30mm de ancho y el largo lo que quieras. Es raro que salga mal una foto a poco que tengas cuidado, salen a la primera sin demasiada calibración del monitor. El precio de copia comparable o menos que el de un laboratorio. Costaba 700 euros para ahora bajó mucho y se puede encontrar en ebay a muy buen precio (300-400 euros), yo la compré así y está perfecta.

http://cgi.ebay.es/Epson-Stylus-Photo-R2400-Tintenstrahldrucker_W0QQitemZ130271564853QQcmdZViewItemQQptZDrucker?hash=item130271564853&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

http://cgi.ebay.es/EPSON-Stylus-Photo-R2400-A3-USB-2-0-Tintenstrahldrucker_W0QQitemZ370119700937QQcmdZViewItemQQptZDrucker?hash=item370119700937&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

:) jose

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa