MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Angulares para full frame
algaba:
Necesito cambiar mi Tokina 12-24 porque me paso a full frame y quería alguna recomendación para encontrar algo similar. Había pensado seguir en el mismo rango focal con el Sigma 12-24 pero me da que las deformaciones van a ser demasiado acusadas en fotografía de interiores. Creeis que está bien el sigma o voy a por el 17-40 de Canon? Con este último me quedaré corto en fotografía de arquitectura e interiores?
Estoy hecho un lío :engranando:
Dr. Wiggin:
no creo que necesites nunca nada por debajo de 17mm en full frame (que serían menos de 10 en aps-c). se ha hablado mucho de si el 17-40 rinde bien o es necesario irse al 16-35, mucho más caro. los ejemplos que he visto de FF con el 17-40 eran bastante buenos :wink:
PepínGM:
--- Cita de: wiggin en Noviembre 28, 2008, 21:12:42 ---no creo que necesites nunca nada por debajo de 17mm en full frame (que serían menos de 10 en aps-c). se ha hablado mucho de si el 17-40 rinde bien o es necesario irse al 16-35, mucho más caro. los ejemplos que he visto de FF con el 17-40 eran bastante buenos :wink:
--- Fin de la cita ---
Mismamente.
Qué envidia si te lo agencias! En cuanto tenga perres, será lo primero que haga.
Saludotes.
Koldo:
Hola algaba,
Cuando hace unos años me pasé de la 1D Mark II a la 1Ds Mark II tuve que vender el 17-40 4.0 L porque me viñeteaba horrores en la focal 17. Probé el 16-35 2.8 de mi amiguete Soni, y se comportaba bastante bien. Pero como te dicen, la diferencia de precio es considerable.
Me extraña un poco lo que comenta wiggin de los ejemplos que ha visto, pero todo puede ser. Yo te hablo de una experiencia de 4 años con la 1Ds, y de más de 6 meses intentando no vender el 17-40 4.0, ya que era un objetivo que me gustaba horrores.
Las full frames es lo que tienen, que son extremadamente exigentes con los objetivos.
Un abrazo,
Koldo
Rampell:
Supongo que Algaba va a ir a por la 5D MKII, al igual que la 50D esta cámara monta el DIGIC IV que elimina el viñeteo automáticamente reconociendo el modelo de objetivo, siempre que sea Canon, claro.
Yo también tengo el 17-40 y estoy a punto de adquirir la 5D MKII. Confío en no tener que deshacerme del cristalito ya que es una maravilla. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa