MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Angulares para full frame
juanangelr:
Si te sirve de algo yo siempre llevo montado el 17-40 en mi 5D. Eso sí el 16-35 no tengo ni idea de como se comporta. Lo del viñeteo se soluciona muy fácilmente con el Lightroom, PS, etc... y tampoco es tan acusado.
En el último Congreso Goldenblatt me prestó su 12-24 de Sigma y disparé unas cuantas fotos. Ese 12 mm. es una pasada. En cuanto a distorsiones no tiene tanto como Canon, pero me pareció más blandito y a la hora de procesar parece que da algo más de calidad el Canon; tampoco mucha más. Es un objetivo que no descarto en un futuro, pero del 17-40 no me quiero deshacer :)
No me enrollo más, yo con el 17-40 estoy contento y la mayor parte de mis fotos las hago con él :)
Un saludo :wink:
pep33:
Yo tenia el 17-40 y me pase al 16-35 II por dos razones fundamentales: mejores esquinas que el 17-40 que yo tenia, sobre todo cuanto mas angular, y el 2,8, el trabajo con objetivos luminosos es mas agradable.
saludos
Shab:
Con mi 5D tuve el 17-40mm. Lo cierto es que de nitidez andaba justo, y en las esquinas ni te cuento. Probé el 24mm 1.4 y claro nada q ver. Eso si es nitidez, contraste, color... pero calro, es focal fija. Depende del uso q le quieras dar. Ciertamente yo andaba mucho más cómodo con el 24mm 1.4 q con el 17-40mm. Creo que la "calidad" varía en el 17-40mm... podría ser no?
Espero q aciertes con la elección.
Yo ahora uso el 11-22mm en la E-3, q en una FF sería un 22-44mm y ciertamente ese rango es "suficiente" para mí, sobretodo, si da calidad. :)
Un saludo!
Iñigo Montoya:
--- Cita de: algaba en Noviembre 28, 2008, 20:11:32 ---Necesito cambiar mi Tokina 12-24 porque me paso a full frame y quería alguna recomendación para encontrar algo similar.
Estoy hecho un lío :engranando:
--- Fin de la cita ---
Espera a tener el cuerpo en FF, y pruebas a hacer una foto con el "Tokina a 18mm" . No viñetea y la calidad mas que buena, ah, y "sin soltar un duro" :wink:
despues ya valoras si te hace falta el 17-40, o te espera para agenciarte un 16-35 :silba:
algaba:
--- Cita de: Iñigo Montoya en Diciembre 01, 2008, 16:51:42 ---
--- Cita de: algaba en Noviembre 28, 2008, 20:11:32 ---Necesito cambiar mi Tokina 12-24 porque me paso a full frame y quería alguna recomendación para encontrar algo similar.
Estoy hecho un lío :engranando:
--- Fin de la cita ---
Espera a tener el cuerpo en FF, y pruebas a hacer una foto con el "Tokina a 18mm" . No viñetea y la calidad mas que buena, ah, y "sin soltar un duro" :wink:
despues ya valoras si te hace falta el 17-40, o te espera para agenciarte un 16-35 :silba:
--- Fin de la cita ---
No me interesa tener "medio" cristal sino algo de una vez. Ya tengo un cuerpo 5D y viñetea hasta en 24mm :silba:
Gracias a todos aunque sigo sin tener nada claro :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa