Hola Visitante

Autor Tema: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.  (Leído 1844 veces)

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« en: Diciembre 04, 2008, 07:27:35 »
Hola a todos. :)
A ver si me podeis echar una mano porque llevo una semana sin procesar nada desde que he descubierto este problema. No puedo procesar en photoshop si  calibro el monitor. A ver si soy capaz de explicarme:

1.- Instalacion impoluta del pc, con windows xp y cs3. Es decir todo recien instaladito, limpio, sin veinte mil programsa ni nada de eso, sin el emule funcionando etc.

2.- Calibro el monitor con spyder2express. Cuando calibras, logicamente se genera un perfil que es el que ajusta el color del monitor para que los colores sean fiables.

3.- El problema: todo funciona bien excepto en photoshop, que al abrir las fotos me cambia los colores significativamente y lo que es peor... si proceso la foto y la guardo... el resultado de la foto guardada no se parece en nada a lo que yo veo en photoshop.

El conflicto siempre es por haber calibrado, es decir por tener asignado un perfil al sistema (cualquier perfil que sea), aqui es donde se ve el perfil que el sistema tiene asignado:
 
Aqui se ven los perfiles del sistema

Si no hay perfil asignado,(es decir si no calibro o asigno perfiles al sistema), todo funciona correctamente.


Y despues de una semana currandome todas las posibilidades que se me ocurren, ya me está entrando la pena  :(.

A ver si me podeis ayudar caborians...

Saludos
 :)

P.D: Mientras, estoy buscando cs4, a ver si así se me acaba el conflicto. Ya os contaré si descubro algo.



 
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2008, 09:44:04 »
P.D: Mientras, estoy buscando cs4

espero que te refieras a esto

https://store2.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?event=displayProduct&categoryOID=1901568&store=OLS-ES

si no es así, esos comentarios están de más aquí  :antifaz:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Re: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2008, 12:14:07 »
Bueno, a lo mejor se refiere a esto: http://www.adobe.com/es/products/creativesuite/design/trial/  :silba:
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2008, 15:11:30 »
hola ¿has eliminado adobe gamma?

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2008, 16:14:33 »
hola ¿has eliminado adobe gamma?

Hola. pues sí, lo tengo eliminado, ni rastro de el en el pc. Pero muchas gracias por la sugerencia, porque por una cuestión así tienen que ir los tiros.

Un saludo
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2008, 18:35:30 »
hola ¿has eliminado adobe gamma?

Hola. pues sí, lo tengo eliminado, ni rastro de el en el pc. Pero muchas gracias por la sugerencia, porque por una cuestión así tienen que ir los tiros.

Un saludo
 :)

En los ajustes de color de PS ¿qué perfil tienes seleccionado?, el tema suena a conflicto de perfiles, sip

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2008, 22:05:39 »
En los ajustes de color de PS ¿qué perfil tienes seleccionado?, el tema suena a conflicto de perfiles, sip

AdobeRgb.

Gracias.
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2008, 11:03:04 »
Creo haver oido que hay una marca de monitores, no se decirte cuales, que no se pueden calibrar con Speder, no aceptan el perfil creado. Mira de paso si usas la ultima versioón del calibrador.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2008, 11:38:41 »
Buenas  :)
Al calibrar y crear un perfil, los programas que hacen gestión de color lo usarán y el resto seguirá en la inopia. Es posible que los tiros vayan por ahí. Mira las fotos, además de PS, en otros programas que hagan gestión de color (firefox con la opción activada, safari, etc.) si la visualización es similar a la que te da PS olvídate del resto.
Saludos  :wink:

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: SOS. No puedo procesar en photoshop si calibro el monitor.
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2008, 00:03:46 »
Buenas  :)
Al calibrar y crear un perfil, los programas que hacen gestión de color lo usarán y el resto seguirá en la inopia. Es posible que los tiros vayan por ahí. Mira las fotos, además de PS, en otros programas que hagan gestión de color (firefox con la opción activada, safari, etc.) si la visualización es similar a la que te da PS olvídate del resto.
Saludos  :wink:

¡Esa es la respuesta! Nunca pude imaginarme que, por ejemplo, el puto visor de imagenes de windows se pase por el forro el perfil que tan cuidadosamente le asigno al calibrar. Si a esto añadimos que al subir las fotos al servidor las vemos desde un navegador sin la gestion de color activada... pues ya está el lío. Gracias Roberto, eres un crack.  :wink:
Saludos  :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?