Hola Visitante

Autor Tema: Consejo sobre ojo de pez  (Leído 1730 veces)

Desconectado sandram

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 129
Consejo sobre ojo de pez
« en: Diciembre 05, 2008, 10:51:10 »
Estaba pensando en comprar un ojo de pez.

¿Algún consejo?

Para Nikon.  :)

Gracias

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Consejo sobre ojo de pez
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2008, 11:04:22 »
Sobre todo que esté fresco  :)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Consejo sobre ojo de pez
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2008, 18:50:41 »
Pues básicamente, y si es para Dx, creo que tienes dos opciones interesantes:
- El Tokina 10-17 f/3.5-4.5
- El Nikon 10,5
Yo tengo el segundo y es el que te aconsejo, ya que su calidad es buenísima. De segunda mano puedes encontrarlo al precio del Tokina.
« Última modificación: Diciembre 06, 2008, 10:03:01 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Consejo sobre ojo de pez
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2008, 01:53:43 »
Estaba pensando en comprar un ojo de pez.
Para Nikon.
¿Que Nikon?
Serie D3, D700 y cámaras de carrete: Nikkor 16mm f/2.8
Cámaras Nikon DX: Nikkor 10,5 f/2.8, en Tokina está el 10-17 f/4 pero una mínima comparación con el Nikkor 10.5 en nitidez y aberraciones cromáticas lo descarta.
Saludos

Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado brunoat

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 734
    • Bruno Abarca - Photoblog
Re: Consejo sobre ojo de pez
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2008, 02:31:16 »
Aparte de lo que te han dicho, y si no vas muy sobrado de presupuesto, el Zenitar 16mm para D700 o D3, y el Peleng 8mm para el resto de cámaras Nikon.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Consejo sobre ojo de pez
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2008, 10:47:01 »
Si el presupuesto te lo permite el 10,5 de nikon

si hay poco presupuesto el tokina 10-17 yo lo tengo y es muy elegante en cuanto a nitidez, las aberraciones cromaticas las tiene pero se pueden corregir :silba: o pasar de ellas :D dependiendo del destino de la foto :D

el peleng es una castaña, yo a quien conozco que lo ha tenido lo ha vendido por lo engorroso que es trabajar con un objetivo que no tiene enfoque, que tienes que poner el anillo de diafragma manualmente y que viñetea, además la calidad optica al 100% deja mucho que desear :silba:

Desconectado brunoat

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 734
    • Bruno Abarca - Photoblog
Re: Consejo sobre ojo de pez
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2008, 12:03:53 »
Con esto último discrepo... mala calidad de imagen el Peleng no da (a f3.5 sí, pero a f5.6 ya es buena, y de ahí en adelante, mejor), aunque es posible que el control de calidad no sea para tirar cohetes y algunos salgan malos. Lo del enfoque no es inconveniente, por lo cómodo de "preenfocar" dada la enorme profundidad de campo.

Otra cosa son los otros dos aspectos que mencionas. Lo del viñeteo en las esquinas, es un factor común a todos los ojos de pez de gran ángulo de visión (Sigma 4,5mm, Sigma 8mm, Peleng 8mm, y otros tantos en Full Frame), y sí, efectivamente, puede ser un gran inconveniente. Y lo del diafragma, pues hombre, acostumbrarse no es tan incómodo (se ha hecho así toda la vida), pero para el que ya está habituado a diafragmar con la cámara, le puede resultar un fastidio, sí.

Yo he tenido un Peleng y ahora tengo un Tokina 10-17. El cambio ha sido porque mi padre se ha re-aficionado a la fotografía, compartimos equipo, y, aunque ya le está pillando el truco al Lightroom, el uso de otros programas es un mundo aparte, y sin eso no puede corregir el viñeteo del Peleng... Con el Tokina se maneja a la perfección, como con cualquier otro objetivo. Y yo, pues me adapto, ea. :)

El Tokina me está gustando mucho. Su ángulo de visión lo convierte en bastante más "usable" que el del Peleng, y aunque las aberraciones son incómodas, suelen ser solucionables. El zoom en esta focal es muy cómodo: a 10mm tienes un ángulo de visión enorme (aunque si vienes del Peleng te sabe a poco  :lol:), y a 17mm tienes un ángulo cercano al de un angular rectilíneo de 10-12mm, muy fácil de corregir.

Un punto más en contra del Peleng actualmente es que ha subido de precio. Hace un año y pico costaba 240€ con gastos de envío incluidos. Hoy ya cuesta 100€ más, con el riesgo añadido de la factura de la aduana, con lo que la diferencia de precio respecto a otros ojos de pez se recorta bastante...
« Última modificación: Diciembre 09, 2008, 12:05:03 por brunoat »

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Consejo sobre ojo de pez
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2008, 13:06:12 »
Con esto último discrepo...
...

A ti aún no te conozco :-P :mrgreen:

y eso que me compre el ojo de pez principalmente al ver las distorsiones que conseguías con tu peleng en tú galería ;-)