Hola Visitante

Autor Tema: Disparador para flash remoto  (Leído 1121 veces)

Desconectado fran_406

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.088
  • Persiguiendo un objetivo...
Disparador para flash remoto
« en: Diciembre 05, 2008, 11:55:56 »
Buenas chic@os, una vez más necesito que me echeis un cable.

Estoy bicheando un disparador para flash remoto. Pero tengo unas dudillas  :P

Yo quiero algo sin cables, eso lo tengo claro. Pero como soy un paquete, no se relamente lo que necesito.
He visto esto

Es un disparador universal por SIMPATÍA. Pero el problema es que yo no quiero utilizar el flash integrado en la fotografía porque quiero darle iluminación lateral a la modelo y con el flash remoto (que no tiene clavija mini jack :silba:, dato importante) iluminar un fondo.

Entonces me asaltan las dudas. ahi receptores como este


Y disparadores como este


Por lo que he leido. Yo no necesito cable que vaya de la cámara al disparador, ya que lo activaría como cualquier flash mnediante los contactos de la zapata.

Pero el receptor, no se si lo hará de igual forma, o necesitará un cable sincronizador. Si es así, creo que no me sirve, porque mis flashes no tienen conecxión de sincronización (o al menos eso creo).

¿SOLUCIÓN?  :engranando:
Canon 450D; Canon 18-55 EF-S IS; Canon 70-200 f4 USM L

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Disparador para flash remoto
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2008, 12:08:07 »
¿De qué flashes estamos hablando?

Yo tengo esos disparadores, y los utilizo con flashes Canon (otros lo hacen con Nikon, Vivitar, etc.). Se coloca el flash directamente en el receptor, sin cables ni nada.
Otra cosa es que con los flashes canon te de problemas, como me pasó a mi, y necesites una zapata con cable pc. El flash a la zapata, la zapata al receptor, y el cable de la zapata al conector del receptor.

Si utilizas el buscador verás bastante info sobre el tema, y en el subforo de deportes hay un hilo bastante amplio hablando de flashes y demás  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado fran_406

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.088
  • Persiguiendo un objetivo...
Re: Disparador para flash remoto
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2008, 12:14:09 »
muchas gracias Mdaf. Ya tengo menos dudas. Si me dices que se conecta el flash directamente al receptor sin cables, y tampoco necesito cables de la cámara al transmisor... está todo dicho. :)
Canon 450D; Canon 18-55 EF-S IS; Canon 70-200 f4 USM L

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Disparador para flash remoto
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2008, 12:17:30 »
muchas gracias Mdaf. Ya tengo menos dudas. Si me dices que se conecta el flash directamente al receptor sin cables, y tampoco necesito cables de la cámara al transmisor... está todo dicho. :)
Si te das cuenta el receptor tiene zapata para colocar el flash. Otra cosa sería con flashes de estudio, pero de eso no tengo ni idea, no puedo decirte  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re: Disparador para flash remoto
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2008, 15:00:15 »
Yo también tengo los mismos (los inalámbricos) y me van muy bien con mis flashes (Vivitar 285). No precisan cable de sincro pero si tu flash usa cable de sincro también los disparadores están preparados.
En interiores funcionan muy bien. En exteriores, a veces me ha ocurrido que se disparen solos. Supongo que por alguna interferencia de radiofrecuencia que habría en el sitio donde los utilicé.