Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo para retratos  (Leído 1381 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Objetivo para retratos
« en: Diciembre 10, 2008, 14:54:34 »
Me gustaría que alguien me aconsejase un buen objetivo para retratos, ya sea de focal fija o zoom, para utilizar en mi D50. Busco algo con buena nitidez a un precio accesible.
Gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivo para retratos
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2008, 16:27:40 »
¿qué quiere decir precio accesible?

yo para ese menester uso un Tamron 90 macro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re: Objetivo para retratos
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2008, 10:24:18 »
¿qué quiere decir precio accesible?

yo para ese menester uso un Tamron 90 macro
Precio accesible = menos de 500 euros.
Ya eres el segundo que me habla bien de ese objetivo. Tendré que tenerlo en cuenta. Mi única duda acerca de las focales fijas para retratos es si te limitan mucho en espacios cerrados. Claro que ésto dependerá del tamaño del lugar. Quizás una buena óptica con zoom en un rengo pequeño valga más la pena.

Gracias.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Objetivo para retratos
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2008, 11:23:09 »
Creo que ya te comenté algo sobre ese "cacharro" (el Tamron 90mm f:2.8 ). Yo lo utilizo para macro y para retrato y en ambos territorios se porta como un campeón. Excelente definición. Es suficientemente luminoso como para mantener aislados los sujetos del fondo y el bokeh que presenta es de lujo. El precio está por debajo de tu presupuesto.

En ese rango de precios está también el Tamron 28-75mm f:2.8 No puedo hablarte más que de oídas pues aún no lo tengo, pero por lo que he visto y leido tiene un rango focal bastante versatil para retratos y suficiente luminosidad. El bokeh también es de primera.

Si quieres algo más "especial" te puedes mirar el Nikon 85mm f:1.4 o el Nikon 85mm f:1.8 bastante más luminosos ambos, pero te moverás en otro rango de precios.

Barato es también el Nikon 50mm f:1.8 o el Nikon 50mm f:1.4 pero no sirven para macro  :silba:

Puedes ver algunas cosas recientes que hice con esa lente en el hilo de la kdd del komando bellota. http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=93351.165

Un saludo.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re: Objetivo para retratos
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2008, 11:45:19 »
Cuando decía que Wiggin ya era la segunda persona que me hablaba bien de ese objetivo lo decía porque la primera persona justamente eras tú Andres. Así que me los estoy pensando seriamente y lo más probable es que acabe comprándome ese y el 18-200.
Gracias.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Objetivo para retratos
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2008, 20:32:47 »
Hola danielb, yo tengo el 28-75 del que te habla Andres J. y ademas lo usé bastante en mi D50, es una focal muy versatil aunque en la D50 flaquea en angular pero para lo que lo quieres no creo que lo vayas a echar mucho de menos y si te pasas al FX algun dia tambien te servirá y recuperarás el angular. La verdad es que es un objetivo que por el precio que tiene (sobre todo comparando con sus homonimos de primeras marcas) a mi hasta el dia de hoy no me ha dado mas que satisfacciones.
Si te interesa ver alguna foto echa con él no tienes mas que decirmelo  :wink:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re: Objetivo para retratos
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2008, 20:48:03 »
Gracias Kein. Si tienes alguna foto pásamela por privado. Gracias.
La verdad es que de momento no tengo pensado pasarme a FX (especialmente si miras los precios de la D3). Sí tengo pensado pasarme a la D300.
Por ahora tengo en mente para el angular comprarme un Tokina 12-24. Con lo cual la fija de Tamron creo que es una buena opción. Igualmente muéstrame una foto por favor.