Hola Visitante

Autor Tema: Calibrador Spyder3Pro o Elite  (Leído 1134 veces)

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Calibrador Spyder3Pro o Elite
« en: Diciembre 11, 2008, 13:55:19 »
Hola: Necesito urgentemente un calibrador de monitor y tengo duda entre el Spyder3Pro y el Elite. El uso que le daré es de aficionado, tengo un monitor nuevo con buen panel pero necesita una calibración urgente, viene con unos colores forzados que asusta. El 1º me sale por unos 162 € y el 2º por 199 y no sé si me merecerá la pena la diferencia o si bien sólo le sacará partido un profesional.
Nunca usé un calibrador de monitor y mi intención es que el "aparatito haga su trabajo", no me importa perder tiempo en seguir asistentes pero no tengo conocimientos para hacer correcciones "a pelo".
Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado Eguiluz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 314
    • http://eguiluz.deviantart.com
Re: Calibrador Spyder3Pro o Elite
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2008, 14:17:01 »
Si solo lo necesitas para uso de aficionado te recomiendo el mas baratito.
En el trabajo tengo la version Elite, y creo que la unica diferencia, es que si dejas el aparatito enchufado al usb del ordenador, cada determinado tiempo te avisa si las condiciones luminicas cambian, que necesitas recalibrar tu monitor... pero como opinion personal, creo que no iria a por la version superior solo por eso.

El calibrador trae un software que hay que instalar con un asistente muy facil de seguir y que hara todo el trabajo solito, con una pantalla al final para que veas la direncia.

En la mayor parte de los ordenadores que lo he probado, (unos diez imac nuevos) ha funcionado correctamente, pero en una cinema display, no lo acabo de hacer bien, daba unos tonos muy frios y con poco contraste.

En definitiva, buen aparato, con la version Pro es suficiente.
Un saludo.
350D + Grip // Tamrom 11-18mm //EF-S 18-55mm // Sigma 24-70 f2.8 // EF-S 55-200mm // EF-S 60mm Macro f2.8 + Extensores // Canon 70-200 f2.8 // Sigma 50-500mm // Teleconversor 2x // SpeedLite 430EX // Manfrotto 055CL + Rotula