Hola Visitante

Autor Tema: Archivos raros al pasar la tarjeta  (Leído 1440 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Archivos raros al pasar la tarjeta
« en: Diciembre 03, 2008, 18:50:39 »
Desde hace un tiempo al descargar la tarjeta me aparecen unos archivos que no puedo abrir ni leer, al intentarlo sale el cartelito de que "no se puede leer el archivo de origen". Vienen marcados con: SIV2343.tmp.
Me gustaría saber qué son y para qué sirven.
Un saludo.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2008, 19:00:42 »
¿Dónde te aparecen esos archivos? ¿Los tienes en la tarjeta o solo aparecen una vez que pasas la tarjeta al ordenador?

¿En qué cámara metes la tarjeta? ¿Formateas la tarjeta en la misma cámara o en el ordenador?

En principio, por la extensión, son archivos temporales, es decir, archivos que se utilizan por el software que sea para ciertas tareas y una vez terminadas deben eliminarse automáticamente. A veces esto último no ocurre y quedan esos "restos" que pueden y deben borrarse.

Si están en la tarjeta habría que saber si con los archivos de la tarjeta haces alguna cosa además de volcarlos al disco duro del ordenador. Si no haces nada con los archivos de la tarjeta prueba a formatearla desde la cámara, haz una o dos fotos y revisa el contenido de la tarjeta en el ordenador, a ver si siguen apareciendo esos archivos.

En principio así no debería haber nada más que las fotos.

Si no es así habrá que seguir investigando.

Un saludo.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2008, 19:26:42 »
Ultimamente descargo la foto desde la cámara, pues el tarjetero se escacharró. Los archivos aparecen en el ordenador (en la tarjeta no veo nada más que fotos), al final de toda la serie de fotos y después de moverlas a mi carpeta.
La cámara es una Nikon d-70 y la suelo borrar directamente en el ordenador.
Lo que hago es archivar las fotos y luego los elimino desde el ordenador.
¿Es grave doctor? ¿Cuánto tiempo de vida me queda?  :mrgreen:
La verdad es que no me han dado mayores problemas, más bien por curiosidad (más bien será eso de archivos temporales).
Gracias Andrés.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2008, 19:34:42 »
Primera cosa... no seas tacaño y cómprate otro lector de tarjetas... :mrgreen: Son unos pocos euros.



Evitas depender de la carga de la batería y es más rápido sin tener que conectar la cámara.


Después de descargar... ¿borras las fotos desde el explorador? :silba:

Esos temporales pueden hacerse por el hecho de la copia de un lado al otro...


Lo mejor es formatear la tarjeta con la función que tiene incluida la propia cámara para tener la tarjeta perfectamente operativa. Te evitarás problemas.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2008, 19:39:18 »
Antonio, haz la prueba que te dije antes:

Formatea la tarjeta en la propia cámara, haz uno o dos disparos con ella y verifica luego en el ordenador el contenido de la misma. Luego me cuentas el resultado.

Te recomiendo que cada vez que descargues las fotos al disco duro del ordenador formatées la tarjeta desde la cámara en lugar de borrar desde el ordenador. La operación es mucho más rápida y más segura.

Un lector de tarjetas es muy barato y la transferencia de archivos desde allí es mucho más rápido y seguro que desde la cámara así que intenta reponer el lector. Ahora que llegan las navidades se lo puedes pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel, si te portaste bien, claro  :mrgreen:

En principio no parece nada grave, así que tranquilo.

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2008, 20:35:31 »
Me queda claro que no hay que eliminar desde el ordenador y que me compre otro tarjetero. Tengo tres tarjeteros jodidos y como soy bastante vago no me compro otro ni borro desde la cámara una vez que estoy delante del ordenador.
Por cierto, vaya mierda de tarjeteros que hacen. :evil: Ni los más caros ni los más baratos, no me duran ni dos telediarios.
Habrá que ampliar la carta de los Reyes Majos, con el papá Noé tengo menos confianza  :mrgreen:
Un saludo y gracias por contestar.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2008, 21:20:02 »
Yo tengo uno de los baratos desde hace 5 años y aún lo sigo utilizando. Es verdad que se me estropeó una patilla de la CF, pero lo abrí y conseguí arreglarlo y me sigue funcionando, de hecho es el único que utilizo.  :silba:

Compré otro pensando que ese iba a durar dos telediarios y por tener uno de repuesto. Ese lo utilizo solamente cuando salgo de viaje.

Un saludo

Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2008, 11:06:43 »
Me queda claro que no hay que eliminar desde el ordenador y que me compre otro tarjetero. Tengo tres tarjeteros jodidos y como soy bastante vago no me compro otro ni borro desde la cámara una vez que estoy delante del ordenador.
Todas las tarjetas deben formatearse con/en la camara, fomatearlas en el ordenador puede crear conflictos y a la larga inutilizar la tarjeta.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2008, 00:06:27 »
Ya me compré un tarjetero nuevo.
Ahora puedo descargar con él todas las tarjetas excepto la que he usado últimamente y que he borrado desde el ordenador bastantes veces. Justo la mejor tarjeta que tengo (Extreme III). Sólo es posible descargarla desde la cámara.
He probado a hacer fotos, formatearla con la cámara...etc  ¿La estropeé? o tiene remedio.
Esta tarjeta me fallaba algunas veces no registrando las tomas (esto lo arreglaba encendiendo y apagando la cámara. Las siguientes fotos las archiva en otra carpeta. Al final me juntaba con varias carpetas, según las veces que fallara la tarjeta.
Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 06, 2008, 00:12:46 por Antoniof »

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2008, 14:31:42 »
Hola: como sabrás al formatear la tarjeta, las fotos (y demás archivos) siguen estando ahí. Yo provaría a hacer un borrado completo con un programa de recuperación de fotos. Después haría un formateado con el ordenador y, por supuesto, después con la cámara, para que cree las carpetas y subcarpetas oportunas. Si aún así te sigue dando problemas yo pensaría en sustituir la tarjeta que ahora están tiradas de precio y evitarás perder esa toma irrepetible.
SALUDOS y suerte.
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Archivos raros al pasar la tarjeta
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2008, 23:02:21 »
Hola: como sabrás al formatear la tarjeta, las fotos (y demás archivos) siguen estando ahí. Yo provaría a hacer un borrado completo con un programa de recuperación de fotos. Después haría un formateado con el ordenador y, por supuesto, después con la cámara, para que cree las carpetas y subcarpetas oportunas. Si aún así te sigue dando problemas yo pensaría en sustituir la tarjeta que ahora están tiradas de precio y evitarás perder esa toma irrepetible.
SALUDOS y suerte.
Pues he hecho eso que me cuentas y un montón de enredos más. No sé cómo pero se ha solucionado.
Muchísimas gracias  :wink:.
Un saludo.