MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Reflex de gama baja.
Don Mammut:
Por temas de peso y comodidad, me gustaría hacerme con una réflex de las de gama baja con objetivo de kit de los de lentes de policarbonato.
A ser posible, me gustaría contar con opiniones de gente que las pueda tener cotejadas con cámaras de mayor nivel.
El tema es pillar una cámara que no agobie por peso y que por tema de seguridad no tengas que estar constantemente pendiente de ella y no sea una incomodidad llevarla siempre, a la par que de unas imágenes lo mas dignas posibles y utilizables.
También cabe la posibilidad de hacerme con una G10 si la calidad de los archivos puede ser pareja a la de una pequeña réflex con kit.
.......................... Saludos. :wink:
Dr. Wiggin:
yo para eso antes usaba una Nikon D40 con el 18-55 y ahora una D60 con el 18-105VR, y a veces con el 17-50 de Tamron. la calidad de la D40 era muy buena (toda mi galería de Tanzania está hecha con ella), y la de la D60 es comparable con la D200. con las dos puedes disparar perfectamente a ISO400 y bastante bien a ISO800.
el motivo para mi fué el mismo, no agobiarme con el peso pero sobre todo con la seguridad. la D40 con el 18-55 la puedes pillar ahora en tienda física por debajo de 300eu, y es tremendamente ligera.
Chapi:
Yo solo puedo hablar de la D50 que tuve y que me pareció estupenda y seguro que mejorada por la actual D40 o D40x . Me vino aon un 28-80, sorprendentemente nítido :o aunque sin pedirle maravillas en las esquinas. También veo por ahí de segunda mano 18-200 a buen precio.
Y tengo la G9, que aún estando muy bien, creo que no puede competir con la otra opción, aunque claro, yo hago mucha fotos a los niños y de deportes y quizá tú no. :wink:
Don Mammut:
Casualmente, ayer disparé con una D40 a una familia que me solicitó ayuda, para recuerdo de la preciosa nevada en la sierra.
En mi excursión de ayer mi movilidad era bastante reducida, una cámara en cada hombro con zoom ultra gran angular y zoom estándar, con un montón de cuidado a la hora de moverme por la nieve y sin poder perder de vista el coche al tener media docena de objetivos, flashes y demás en el maletero.
Ayer era día fotográfico, pero muchas veces perdemos mucha movilidad y creatividad, al lastrar con equipos pesados y complejos, que nos alejan de una fotografía mas natural y espontánea.
..................... Saludos. :wink:
Andrés J.:
Mi mujer se compró una D60. Pesa casi igual que una compacta. Ocupa también casi lo mismo. Cuesta más o menos igual.
La calidad de las fotos que se consiguen con esa cámara me ha quedado alucinando. Tengo una D70 y un D300 y esta supera por goleada a la D70, pero lo mejor de todo es que queda muy muy cerca de la D300. Esta apreciación mia lo ha corroborado el famoso test de DXO
http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/196|0/(appareil2)/247|0/(appareil3)/262|0/(onglet)/0/(brand)/Nikon/(brand2)/Canon/(brand3)/Nikon
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa