Hola Visitante

Autor Tema: Tilt-Shift cual..?  (Leído 1297 veces)

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Tilt-Shift cual..?
« en: Diciembre 13, 2008, 09:15:57 »
Queriendome autoregalar algo para estas navidades tengo hechado el ojo en este tipo de lentes, en tal sentido quisiera saber a cual de los 3 existentes se le puede sacar mas provecho o que me de mas juego,

- TS-E 24mm 3.5L
- TS-E  45mm 2.8
- TS-E 90mm 2.8

entiendo (y me corrigen si estoy errado) que con estos puedo sacar fotos comerciales, por ejemplo un reloj con todo en foco (una sinar esta muy lejos de mi presupuesto), asi como para paisajes urbanos sin la distorcion de perspectiva que genera un lente normal. Por encuanto se montara en una 350d que en corto tiempo se jubilara para dar paso a una full frame.
Agradecere todo consejo y guia sobre estos lentes.
saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Tilt-Shift cual..?
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2008, 15:47:32 »
mmm...de estos tengo entendido lo siguiente. Quitando el 90, los angulares son un poco chungos. Los nikon van bastante mejor.

Tengo entendido que todos son de foco manual (no se si lo sabías) y que sobre una APS-C no merecen mucho la pena. Ten también en cuenta, que los desplazamientos y giros van a hacer que aparezcan muuuuchas aberraciones y problemas de nitidez.

No se si te sale más barato comprarte un angular para tema de arquitectura y un macro para comercial  :engranando: :engranando:

A ver si otro que sepa más te ilustra mejor  :wink:

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Tilt-Shift cual..?
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2008, 17:10:45 »
Uso el 24 a nivel profesional desde hace tiempo, las otras no las he probado, y para mi es simplemente una lente técnica. No es excelente ya que tiene muchas aberraciones cromáticas y es práticamente obligado pasar todas las fotos por "corrección de lente" para quitárselas. Para corregir fugas es ideal y puedes hacer dos tomas a distinta altura del recorrido del descentrado, creando un archivo mayor y que va genial para hacer fotos cuadradas de más calidad que si fuera el archivo normal de un solo disparo. Después casan en el Ps perfectamente sin necesidad de ningún soft de panorámicas. También si se usa el desplazamiento en sentido horizontal, puedes hacer panos disparando una foto en cada extremo del recorrido y la unión es perfecta. Como te ha dicho _aLinG_ el enfoque es manual, pero eso no creo que te suponga un problema.

Espero te sirva.
Salut i alegria
Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Tilt-Shift cual..?
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2008, 16:54:14 »
Buenas  :)
Yo he tenido el 90 e iba bastante bien, sin llegar al nivel de nitidez del 100 macro pero muy cerca y con muy pocos problemas de aberraciones cromáticas tanto basculado y descentrado como en modo "normal".
Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tilt-Shift cual..?
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2008, 17:02:25 »
Yo opté por pillar el 24... la razón? un amigo tiene el 90 y nos los intercambiamos cuando necesitamos uno u otro.

Para foto técnica el 24 se queda corto, y para arquitectura el 90 es muy largo.

Eso sí... todavía no lo tengo domado.
rafa

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Tilt-Shift cual..?
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2008, 18:13:24 »
No tengo ninguna de estas lentes, pero por lo visto el 24mm no es una maravilla, aunque creo que puestos a elegir un descentrable es el que más nos puede aportar (lo que aportan los 45 o 90, con un ultraangular y corrección de perspetiva se puede lograr más fácilmente). Para ciertos usos (arquitectura/interiorismo) el poder descentrarlo por sí mismo puede ser justificación de comprarlo.

Aparte de las aberraciones cromáticas, no se libra tampoco de la distorsión geométrica (no hablo de la perspectiva, sino de la distorsión geométrica de barril). Es más contenida que en otras lentes, pero para corregirla se hace más complicada si se ha aplicado descentrado.

Una introducción a las tilt-shift y algo que puede ser útil a los que la usan a la hora de corregir la distorsión aquí: LENTES DESCENTRABLES. CORRECCIÓN DE DISTORSIÓN GEOMÉTRICA.

« Última modificación: Diciembre 16, 2008, 18:15:09 por _GUI_ »