Hola Visitante

Autor Tema: ayuda raw eos 50D  (Leído 2258 veces)

Desconectado juanpalo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
ayuda raw eos 50D
« en: Diciembre 21, 2008, 20:57:32 »
Felices fiestas. De nuevo os pido vuestra ayuda. Acabo de recibir una 50D nuevecita. Utilizo las opticas que tenía con la 400D. a saber: 10-22 de canon, 17-50 2.8 de tamron y un 70-200 4 L de canon. Todo estupendo. Normalmente siempre tiro en jpeg con buenos resultados, pero creo que valdría la pena tirar en raw por aquello de exprimir al máximo las cualidades de esta máquina. El problema es que no me aclaro. Tengo el photoshop CS2 y no hay forma de que me abra los archivos que desgargo en raw. No se como hacerlo. Os agradeceria enormemente vuestra orientación.
Gracias y de nuevo felices fiestas.

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2008, 21:03:35 »
Actualizate al cs4.  :wink:
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2008, 21:14:19 »
o bien conviértelos al formato RAW de Adobe, el DNG con la herramienta gratuita DNG converter, y ábrelos con tu CS2

http://www.adobe.com/es/products/dng/
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2008, 22:12:54 »
A pasarse a la última de lightroom.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2008, 00:17:22 »
De todas maneras... CS2 utiliza el obsoleto (y malo) motor de conversión de Adobe... el motor en CS3 fue sustituido mejorando considerablemente... así que una actualización es más que necesaria, creo yo.

De todas maneras hay otras opciones... este es para Mac...

http://www.raw-photo-processor.com/RPP/Overview.html

No sé si eres de Mac o de pc... pero seguro que hay una opción gratuita en pc para la conversión de ficheros raws.
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 10:27:18 por rafa espada »
rafa

Desconectado Ajierro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2008, 16:01:03 »
Tambien puedes tratar el RAW con el programa que te viene en los discos de tú cámara, el DPP (Digital Photo Profesional) de Canon. Te dará muy buenos resultados.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2008, 17:19:42 »
Tambien puedes tratar el RAW con el programa que te viene en los discos de tú cámara, el DPP (Digital Photo Profesional) de Canon. Te dará muy buenos resultados.

Es cierto. Después ya pasas a currarte las fotos con el CS2. Así no necesitas actualizarte con tanta urgencia. El DPP funciona bastante bien.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2008, 17:38:11 »
Citar
El DPP funciona bastante bien.

Cierto cierto... mira que no acordarme del DPP... grrrrrrrrrrrrr
rafa

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2008, 18:11:54 »

      A día de hoy parece que lo mejor para los Raws de esa cámara es el propio DPP de Canon.
      Aunque no lo parezca es un revelador bastante potente y completo, pero hay que empollarselo.
                                             .......................... Saludos.   :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2008, 18:20:12 »
Citar
Aunque no lo parezca es un revelador bastante potente y completo, pero hay que empollarselo.

A mí me mata el flujo de trabajo tan pobre que tiene... aunque lo cierto es que fue el primero en lo que los parámetros de conversión se podía copias y pegar en otras fotos...

;)
rafa

Desconectado juanpalo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2008, 20:53:38 »
Gracias a todos por contestar. Al final he actualizado el Ps a CS4. Cuando intento abrir un raw me dice:  "... no es el tipo de documento correcto".  Que pasa..?. Es que además del cs4 hace falta algo mas?. Que rollo ..no?. No puede ser tan complicada la cosa. Al final tirare en jpeg y andando.
Perdon por el coñazo y gracias a todos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #11 en: Diciembre 25, 2008, 01:24:29 »
además del cs4 hace falta algo mas?

si, la última versión de Camera RAW. si dejas que Ps se actualice solo, será suficiente
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ayuda raw eos 50D
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2008, 10:10:36 »
Es que los Raws son formatos únicos... es un formato de archivo en bruto, cada cámara, cada fabricante genera Raws diferentes... por ello para cada cámara nueva que sale al mercado... los fabricantes deben actualizar los programas, plugins y demás...

Y claro... hasta que la cámara no está en el mercado, o el fabricante del software tiene acceso a ella no pueden crear el plugin necesario para es cámara... por ello a veces es una puñeta... aunque ya se van dando prisa.
« Última modificación: Diciembre 25, 2008, 10:15:34 por rafa espada »
rafa