Hola Visitante

Autor Tema: existe algun dispo...... edito: un gel de color negro genera una dominante ??  (Leído 1782 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
hola amigos
existe algun dispositivo que permita bajar las intensidades en los disparos de un flash que solo tiene la modalidad "potencia completa". me explico quiero poder bajar la potencia de un flash sigma ef 500 dg st a potencias como 1/2 1/4 etc, este flash solo tiene opciones en manual 1/16 y 1/1.
gracias de antemano
saludos

edito : ya encontre una forma de disminuir la intensidad del disparo, pero estan en inglaterra ...eso es como un mes de espera ufff, aca en chilito venden unos geles de colores . mi pregunta el negro genera una dominante o solo disminuye la intensidad luminosa.
que color me aconsejan para lo que busco.
saludos
« Última modificación: Diciembre 21, 2008, 18:59:20 por Lukan »
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2008, 18:40:12 »
Desconozco si se puede en ese flash, pero existen unos geles (filtros de gelatina) para corregir temperaturas de color y uno negro para reducir la potencia del flashazo. Tal vez con un par de esos de distintas opacidades puedas sacarle las potencias intermedias entre 1/1 y 1/16, disparando a 1/1.

Saludos.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2008, 18:48:40 »
mmmm...pues desde alejarlo del sujeto, hasta ponerle algo que haga de difusor delante. También puedes compensarlo desde la cámara: si las luces del entorno no son importantes puedes corregir la exposición en la toma, ¿no?

No se si estaré diciendo muchas burradas...que alguien que entienda más me corrija  :engranando:
« Última modificación: Diciembre 18, 2008, 18:49:21 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2008, 19:08:05 »
mmmm...pues desde alejarlo del sujeto, hasta ponerle algo que haga de difusor delante. También puedes compensarlo desde la cámara: si las luces del entorno no son importantes puedes corregir la exposición en la toma, ¿no?

No se si estaré diciendo muchas burradas...que alguien que entienda más me corrija  :engranando:

A que te refieres con esto último, a cerrar diafragma?

Un saludo

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2008, 19:09:08 »
gracias masters  
corregir dede la camara, es decir compensar? ...no funciona mi camara es una canon 400d y me dice que con flash externos no funciona  :(
lo de los geles eso me gusto  :) ahora donde miercoles obtengo algunos? aca en chilito es como dificil investigaré, pero de todas formas si alguien sabe algo mas lo agradeceria.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2008, 19:44:35 »
Ponle delante papel vegetal, de ese que usaban antes los delineantes para planos técnicos, y le das los dobleces que te haga falta. Eso si, te va a enfriar un poco la temperatura de color.
Saludos.
XAvi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2008, 20:03:46 »
puedes ponerle un difusor sto-fen y jugar con el ángulo, pero mejor que eso juega a cerrar el diaframa cuanpo pongas 'hi' para sujetos lejanos, y a subir el ISO en la posición 'lo' para cosas cercanas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2008, 21:19:14 »
puedes ponerle un difusor sto-fen y jugar con el ángulo, pero mejor que eso juega a cerrar el diaframa cuanpo pongas 'hi' para sujetos lejanos, y a subir el ISO en la posición 'lo' para cosas cercanas

El problema de cerrar diafragma es que posiblemente, en retratos, le interesa poca profundidad de campo...

Vigila con lo que le pones delante al flash, que no se queme. El papel vegetal funciona bien creo, aunque mejor un difusor...

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2008, 09:05:29 »
Hola, Lukan los geles los he comprado aquí:

http://flashgels.co.uk/shop/index.php?main_page=index&cPath=2&zenid=48so3tk97hbkgv3ag97immr0u7

Como ves los filtros oscuros les llaman de densidad neutra y hay de 1/2, 1 y 2 pasos. Yo todavía no los he probado, pero los de corregir temperaturas, me han comentado que van muy bién  :wink:

La libra está ahora mismo casi a la par con el euro, buen momento para comprar en UK  :silba:

Saludos.

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2008, 14:16:00 »
Lo primero que cruzó por mi mente, es "La regla del inverso del cuadrado"...y que conste que no te estoy dando paja, es una regla de la iluminación que según recuerdo trata de la relación distancia-potencia de la iluminación artificial que utilicemos; la cosa va algo así: a mayor distancia del objeto retratado, mayor cobertura pero menor potencia, creo que San Google te puede ayudar.
Salud chileno y buen calorcito por esas tierras,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: existe algun dispositivo para bajar potencias de disparo de flash
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2008, 18:58:55 »
gracias amigos
me gusto lo de los filtros creo que es eso lo que busco.
les contare como me fue
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: existe algun dispo...... edito: un gel de color negro genera una dominante ??
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2008, 18:59:56 »
 ya encontre una forma de disminuir la intensidad del disparo, pero estan en inglaterra ...eso es como un mes de espera ufff, aca en chilito venden unos geles de colores . mi pregunta el negro genera una dominante o solo disminuye la intensidad luminosa.
que color me aconsejan para lo que busco.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: existe algun dispo...... edito: un gel de color negro genera una dominante ??
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2008, 15:03:58 »
Mi experiencia se basa en la de los filtros clásicos "ND" para poder disminuir la entrada de luz a la cámara. Con ese mismo principio supongo (yo no lo dudaría) un "acetato" (que se compra en casas de venta de acrilicos y otras yerbas y es de muy bajo costo) color gris oscuro (hay distintas densidades) puede aplicarse perfectamente a este fin. Saludos! El color gris, no modifica la temp. color salvo pequeñas variantes.
Las fotos no se explican, gustan o no.