MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Organizar las fotos

<< < (6/9) > >>

Patricio Calut:
Leyendo estas líneas, además de las dudas y alternativas que proponen, veo que algunos guardan el RAW propcesado como PSD y otros como TIFF, yo soy de los segundos y ahora me entra la duda, existe alguna opinión generalizada sobre cual formato es más práctico? Gracias!
PD: ¿Debería abrir otro temo por esto?

empaty:

--- Cita de: Patricio Calut en Diciembre 19, 2008, 18:28:49 ---Leyendo estas líneas, además de las dudas y alternativas que proponen, veo que algunos guardan el RAW propcesado como PSD y otros como TIFF, yo soy de los segundos y ahora me entra la duda, existe alguna opinión generalizada sobre cual formato es más práctico? Gracias!
PD: ¿Debería abrir otro temo por esto?

--- Fin de la cita ---

No, todo entra en como organizar las fotos creo yo. La verdad es que estaría bien que alguien nos dijera las ventajas de uno y otro formato  :mrgreen:

raғa eѕpada:
Bueno... el TIFF es un standard (o por lo menos de especificaciones públicas) y el PSD es propietario.

Tiff es mejor con los metadatos, es lo que dice Lightroom, pero no sé muy bien que significa.

marey:
¿Y no sería mejor guardar solamente los RAW y cuando necesitemos una foto exportarla desde LR?
No se, yo lo hago así y de momento me va bien. Total, tampoco se tarda nada en pasarlas  :silba:  :silba:

raғa eѕpada:
Claro... pero algunas fotos necesitan pasarse por photoshop... entonces las debes guardar en PSD o TIFF... pero no en Raw... pero sólo en aquellas fotos en las que necesitas imperiosamente pasar por photoshop...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa