Hola Visitante

Autor Tema: Organizar las fotos  (Leído 6855 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #30 en: Diciembre 22, 2008, 21:27:20 »
Sobre que Lightroom no saque los colores buenos puede ser debido a que Lightroom sólo trabaja con los perfiles más comunes (sRGB, AdobeRGB y ProPhoto) y puede no adecuarse a todo tipo de trabajos.

Yo no tengo ningún problema con él... ni a nivel copias fotográficas, ni a nivel de plotters (cartelería) ni a artes gráficas.
rafa

Desconectado marey

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #31 en: Diciembre 22, 2008, 23:01:27 »
Claro... pero algunas fotos necesitan pasarse por photoshop... entonces las debes guardar en PSD o TIFF... pero no en Raw... pero sólo en aquellas fotos en las que necesitas imperiosamente pasar por photoshop...
Ah claro, las que pasan por PS tienen que guardarse en TIFF o PSD. Yo normalmente no suelo pasarlas por PS hasta que no las necesito para imprimir o enviar y luego las borro y me quedo con la original. A no ser que necesite mucho mucho PS y lleve mucho trabajo, pero la mayoría de las veces me deshago de ellas.
Canon EOS 20D / Canon EF-S 18-55 / Canon EF 50 mm f/1.8 / Sigma 70-300mm. f/4-5.6 APO DG MACRO / Flash Canon 430EX

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #32 en: Diciembre 23, 2008, 01:47:51 »
Eso es...
rafa

Desconectado macsailor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.393
    • jrenedo
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #33 en: Diciembre 23, 2008, 10:25:44 »
Yo uso Aperture, y no puedo estar más contento. Como organizador de fotos ( ahora mismo 40.000), y como procesador.
Evidentemente no es photoshop,pero desde aperture puedes procesar una foto en Photoshop y te la vuelve a guardar al lado del original en tiffo en psd, en 8 o 16 bits.
Crea galerias web en flickr,picassa,mobileme etc.. , libros,mail,copias de seguridad etc.. todo muy flexible,fluido y personalizable.
Me imagino que es muy parecido a LR, y creo que son programas muy cómodos.
No me puedo imaginar trabajar ahora sin un programa de este tipo.
« Última modificación: Diciembre 23, 2008, 10:27:55 por macsailor »
"Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos. Se navega"

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #34 en: Enero 12, 2009, 15:56:55 »
Picassa ya está disponible para Mac (versión Beta, pero muy estable).
Lo he estado probando y me parece genial como catalogador (más bien "visualizador" de las fotos que uno ha organizado a su antojo en el ordenador), pero muy limitado como procesador de RAWs. En cualquier caso, buena opción si se complementa con ACR+PS para las fotos que requieran trabajar "a fondo".

Enlace a la descarga: http://picasa.google.com/mac/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2009, 22:34:59 »
Picasa esta bien para los que tenga ese servicio para alojar fotos... por lo demás... les costará ganarse a los usuarios de iPhoto... aunque para los que vienen del mundo windows seguramente se sientan más cómodos con Picasa.

En cualquier caso... mejor cuantas más opciones. :-D
rafa

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2009, 23:00:31 »
El problema de iPhoto es que has de importar por narices las fotos a su fototeca y que duplica cualquier foto que retoques (y por retocar me refiero a cualquier cosilla que hagas, hasta girar la foto...). Para mí es más que suficiente para pasar de él...  :(

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #37 en: Enero 12, 2009, 23:35:36 »
Citar
El problema de iPhoto es que has de importar por narices las fotos a su fototeca y que duplica cualquier foto que retoques

Ya... pero siempre tendrás la original... ;-) Lo dicho... cuantas más opciones mejor... :-P
rafa

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #38 en: Enero 13, 2009, 16:17:14 »
Picassa, al igual que Aperture o LR, guarda los cambios en un pequeño archivo, sin alterar el original, y solo genera la copia modificada si se le pide que lo haga (que exporte la foto, vaya). iPhoto crea una copia por narices y además la ubica dentro de su fototeca (con un entramado de carpetas bastante discutible). Pero, lo más irritante, es que no respeta la organización que hagamos en el Mac a base de carpetas y subcarpetas, sino que organiza las fotos según su propio criterio, también bastante discutible. Es más, por defecto duplica las fotos al importarlas y, si se opta por que no lo haga, importa alias (accesos directos), pero sigue guardando las versiones modificadas en la intrincada fototeca, con lo que el desorden está garantizado... Diría que es similar a iTunes en cuanto al modo de gestionar los archivos: bien mientras seas fiel al programa  y a su manera de hacer las cosas, pero no es fácil divorciarse de él... En mi caso me adapto a iTunes, pero preferiría que iPhoto se adaptase a mí.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #39 en: Enero 14, 2009, 10:09:30 »
Citar
Pero, lo más irritante, es que no respeta la organización que hagamos en el Mac a base de carpetas y subcarpetas, sino que organiza las fotos según su propio criterio, también bastante discutible.

Esto es discutible... ya que la organización por carpetas ya es a toda costa insuficiente. Está claro que nuestra cabeza lo entiende mejor... pero una foto puede estar en muchas carpetas, en la de naturaleza, en la de b&n, etc...

Citar
Es más, por defecto duplica las fotos al importarlas y, si se opta por que no lo haga,

Aquí toda la razón... para muchas cosas son maneras de trabajar (discutibles todas ellas) pero esto... yo nunca le he visto la lógica.

Y sobre iTunes... la manera de trabajar es super lógica, las carpetas ordenadas, la consolidación de la "discoteca", etc... tienes sus cosas... pero roza la perfección de uso. ;)
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2009, 10:27:48 »
Yo a ¡Photo no me termino de hacer y solo lo utilizo para las fotos de recuerdo hechas con la compacta, para las demas LR :wink:

Actualize LR hace un par de semanas y la verdad es que estoy encantado, la catalogacion me parece bastante mejor y el revelador de RAWs tambien  :wink:

Aiiooo

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #41 en: Enero 14, 2009, 21:17:22 »
No vale regañarme ni nada parecido, pero es que soy muy nuevo con esto del RAW y en catalogacion aun me pierdo.

Mi pregunta es : guardo los Nef tal cual los importa el LR, con sus arreglos, metadatos y palabras clave, pero le tengo configurado para que no me cree el archivo XMP y de echo las modificaciones que hago me las mantiene. Es necesario el XMP? Para que sirve si los datos se guardan en el mismo archivo?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2009, 22:17:49 »
Pero quien crea el XMP? si no es LR?

Supongo que la opción es de las preferencias del catálogo de LR esta desmarcada...



Quién o qué crea el XMP?
rafa

Desconectado trawl

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
  • Lo siguiente es falso. La anterior es verdadero
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #43 en: Enero 14, 2009, 23:31:02 »
Pues yo me encuentro en un momento de tomar una decisión de cmbio o no. De momento
Revelo con C1 (3.7.1), y tengo parte catalogado con Imatch. Almaceno copias en DVD, y tengo copia en un disco duro externo con los directorios con el numero que coincide con el número del DVD. La Base de Datos está sobre el disco duro (los DVD solo son por si acaso).  Me iba a lanzar a terminar de catalogar con imatch (solo lo hago en función de palabras clave anidadas), pero me está tentando demasiado el Lr por el todo en uno :mrgreen:. Pero Me da pereza sobre todo porque ya estoy hecho al C1.

No sé, siempre tengo pánico a esta toma de decisiones. siempre dudando si será la definitiva o no, probablemente es que sea muy vago y no me gustaría tenerlo que hacer de nuevo.
Esta es mi experiencia, mis miedos y dudas
Canon 300D, Pisapapeles, Tokina 12-24 f4, Tamron 28-75 f2.8, Canon 70-300 IS

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Organizar las fotos
« Respuesta #44 en: Enero 15, 2009, 00:21:05 »
Citar
No sé, siempre tengo pánico a esta toma de decisiones. siempre dudando si será la definitiva o no, probablemente es que sea muy vago y no me gustaría tenerlo que hacer de nuevo.

De momento no existe el programa definitivo... y cuanto más "todo en uno" más difiil y costoso será el cambio...

A que no te ayuda esto que te digo????  :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:
rafa