MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Organizar las fotos

<< < (7/9) > >>

raғa eѕpada:
Sobre que Lightroom no saque los colores buenos puede ser debido a que Lightroom sólo trabaja con los perfiles más comunes (sRGB, AdobeRGB y ProPhoto) y puede no adecuarse a todo tipo de trabajos.

Yo no tengo ningún problema con él... ni a nivel copias fotográficas, ni a nivel de plotters (cartelería) ni a artes gráficas.

marey:

--- Cita de: rafa espada en Diciembre 22, 2008, 21:17:26 ---Claro... pero algunas fotos necesitan pasarse por photoshop... entonces las debes guardar en PSD o TIFF... pero no en Raw... pero sólo en aquellas fotos en las que necesitas imperiosamente pasar por photoshop...

--- Fin de la cita ---
Ah claro, las que pasan por PS tienen que guardarse en TIFF o PSD. Yo normalmente no suelo pasarlas por PS hasta que no las necesito para imprimir o enviar y luego las borro y me quedo con la original. A no ser que necesite mucho mucho PS y lleve mucho trabajo, pero la mayoría de las veces me deshago de ellas.

raғa eѕpada:
Eso es...

macsailor:
Yo uso Aperture, y no puedo estar más contento. Como organizador de fotos ( ahora mismo 40.000), y como procesador.
Evidentemente no es photoshop,pero desde aperture puedes procesar una foto en Photoshop y te la vuelve a guardar al lado del original en tiffo en psd, en 8 o 16 bits.
Crea galerias web en flickr,picassa,mobileme etc.. , libros,mail,copias de seguridad etc.. todo muy flexible,fluido y personalizable.
Me imagino que es muy parecido a LR, y creo que son programas muy cómodos.
No me puedo imaginar trabajar ahora sin un programa de este tipo.

Miyu:
Picassa ya está disponible para Mac (versión Beta, pero muy estable).
Lo he estado probando y me parece genial como catalogador (más bien "visualizador" de las fotos que uno ha organizado a su antojo en el ordenador), pero muy limitado como procesador de RAWs. En cualquier caso, buena opción si se complementa con ACR+PS para las fotos que requieran trabajar "a fondo".

Enlace a la descarga: http://picasa.google.com/mac/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa