MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Organizar las fotos
koyote:
Yo a ¡Photo no me termino de hacer y solo lo utilizo para las fotos de recuerdo hechas con la compacta, para las demas LR :wink:
Actualize LR hace un par de semanas y la verdad es que estoy encantado, la catalogacion me parece bastante mejor y el revelador de RAWs tambien :wink:
Aiiooo
elvito:
No vale regañarme ni nada parecido, pero es que soy muy nuevo con esto del RAW y en catalogacion aun me pierdo.
Mi pregunta es : guardo los Nef tal cual los importa el LR, con sus arreglos, metadatos y palabras clave, pero le tengo configurado para que no me cree el archivo XMP y de echo las modificaciones que hago me las mantiene. Es necesario el XMP? Para que sirve si los datos se guardan en el mismo archivo?
raғa eѕpada:
Pero quien crea el XMP? si no es LR?
Supongo que la opción es de las preferencias del catálogo de LR esta desmarcada...
Quién o qué crea el XMP?
trawl:
Pues yo me encuentro en un momento de tomar una decisión de cmbio o no. De momento
Revelo con C1 (3.7.1), y tengo parte catalogado con Imatch. Almaceno copias en DVD, y tengo copia en un disco duro externo con los directorios con el numero que coincide con el número del DVD. La Base de Datos está sobre el disco duro (los DVD solo son por si acaso). Me iba a lanzar a terminar de catalogar con imatch (solo lo hago en función de palabras clave anidadas), pero me está tentando demasiado el Lr por el todo en uno :mrgreen:. Pero Me da pereza sobre todo porque ya estoy hecho al C1.
No sé, siempre tengo pánico a esta toma de decisiones. siempre dudando si será la definitiva o no, probablemente es que sea muy vago y no me gustaría tenerlo que hacer de nuevo.
Esta es mi experiencia, mis miedos y dudas
raғa eѕpada:
--- Citar ---No sé, siempre tengo pánico a esta toma de decisiones. siempre dudando si será la definitiva o no, probablemente es que sea muy vago y no me gustaría tenerlo que hacer de nuevo.
--- Fin de la cita ---
De momento no existe el programa definitivo... y cuanto más "todo en uno" más difiil y costoso será el cambio...
A que no te ayuda esto que te digo???? :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa