MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

existe algun dispo...... edito: un gel de color negro genera una dominante ??

(1/3) > >>

Lukan:
hola amigos
existe algun dispositivo que permita bajar las intensidades en los disparos de un flash que solo tiene la modalidad "potencia completa". me explico quiero poder bajar la potencia de un flash sigma ef 500 dg st a potencias como 1/2 1/4 etc, este flash solo tiene opciones en manual 1/16 y 1/1.
gracias de antemano
saludos

edito : ya encontre una forma de disminuir la intensidad del disparo, pero estan en inglaterra ...eso es como un mes de espera ufff, aca en chilito venden unos geles de colores . mi pregunta el negro genera una dominante o solo disminuye la intensidad luminosa.
que color me aconsejan para lo que busco.
saludos

Rafa:
Desconozco si se puede en ese flash, pero existen unos geles (filtros de gelatina) para corregir temperaturas de color y uno negro para reducir la potencia del flashazo. Tal vez con un par de esos de distintas opacidades puedas sacarle las potencias intermedias entre 1/1 y 1/16, disparando a 1/1.

Saludos.

_aLinG_:
mmmm...pues desde alejarlo del sujeto, hasta ponerle algo que haga de difusor delante. También puedes compensarlo desde la cámara: si las luces del entorno no son importantes puedes corregir la exposición en la toma, ¿no?

No se si estaré diciendo muchas burradas...que alguien que entienda más me corrija  :engranando:

empaty:

--- Cita de: _aLinG_ en Diciembre 18, 2008, 18:48:40 ---mmmm...pues desde alejarlo del sujeto, hasta ponerle algo que haga de difusor delante. También puedes compensarlo desde la cámara: si las luces del entorno no son importantes puedes corregir la exposición en la toma, ¿no?

No se si estaré diciendo muchas burradas...que alguien que entienda más me corrija  :engranando:

--- Fin de la cita ---

A que te refieres con esto último, a cerrar diafragma?

Un saludo

Lukan:
gracias masters  
corregir dede la camara, es decir compensar? ...no funciona mi camara es una canon 400d y me dice que con flash externos no funciona  :(
lo de los geles eso me gusto  :) ahora donde miercoles obtengo algunos? aca en chilito es como dificil investigaré, pero de todas formas si alguien sabe algo mas lo agradeceria.
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa