Hola Visitante

Autor Tema: ETTL contra ETTL-II, hay un gran salto?  (Leído 1650 veces)

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
ETTL contra ETTL-II, hay un gran salto?
« en: Diciembre 12, 2008, 21:50:31 »
Buenas, estoy con el tema de comprarme un flash que no veas, me tiene loco  :mrgreen:

Tenía casi decidido que quería el Metz 48 AF-1, por unos 215€, pero hoy cuando he ido a la tienda me han dicho que le iba a entrar un Canon 550 EX (que claro, tiene la venatja de funcionar como maestro, y el Metz no puede).

La diferencia está en que el Metz es E-TTL II mientras que el Canon 550 EX sólo E-TTL.

Luego también está este: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=2662&comienzo=0

La ventaja de éste último es que, se supone que también tiene E-TTL, y es MUY MUY barato. La verdad, vaya lío.

La pregunta principal es: hay mucha diferencia entre E-TTL y E-TTL II?

Y cómo pregunta mas secundaria: qué secreto tiene ese Metz, que es tan barato?

Un saludo y gracias ;)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ETTL contra ETTL-II, hay un gran salto?
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2008, 22:09:17 »
pues que yo recuerde entre el ETTL y el ETTL II no hay mucha diferencia

creo que una de ellas es que detecta si tu camara tiene factor de recorte y ajusta el zoom del flash en funcion de la distacia focal "efectiva" del ojetivo en tu camara en lugar de usar la distancia focal nominal

Hay otra diferencia que no recuerdo ahora mismo (cuando pueda te lo miro), pero creo que no era gran cosa

de todos modos yo no tengo ni el 550 ni el 580, pero la gente habla mucho mejor del 580, aunque no se bien porque, ya que a mi tambien me parecen muy similares en lo importante

un saludo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: ETTL contra ETTL-II, hay un gran salto?
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2008, 22:26:00 »
de todos modos yo no tengo ni el 550 ni el 580, pero la gente habla mucho mejor del 580, aunque no se bien porque, ya que a mi tambien me parecen muy similares en lo importante

un saludo

Hombre, pensé que se hundía, gracias por contestar ;)

Ahora encima me he enterado que el Metz no funciona fuera de la cámara, así que espero tener suerte y conseguir el 550 EX II. Si no, no sé que voy a hacer  :(  Buscarme algún flash alternativo, o el 430 EX II que tampoco me gusta demasiado...

Un saludo

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: ETTL contra ETTL-II, hay un gran salto?
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2008, 12:24:09 »
El Metz 48 si funciona fuera de la cámara. La diferencia entre este y el 58 de Metz es que el 58 puede hacer de maestro y esclavo; el 48 solo puede hacer de esclavo.

Un saludo.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: ETTL contra ETTL-II, hay un gran salto?
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2008, 15:42:05 »
El Metz 48 si funciona fuera de la cámara. La diferencia entre este y el 58 de Metz es que el 58 puede hacer de maestro y esclavo; el 48 solo puede hacer de esclavo.

Un saludo.

Vaya, a mi me habían dicho que sólo funcionaba si detectaba que había conexión en todos los puntos.

Al final lo que voy a hacer es llamar a Metz i preguntarles a ellos, a ver que dicen. Maldito flash, vaya quebraderos de cabeza  :mrgreen:

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: ETTL contra ETTL-II, hay un gran salto?
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2008, 22:50:00 »
A ver, vamos por partes:

Cuanto cuesta el 550EX II ? Se va a 200 largos no??

Sí, cuesta algo más que el 430 EX II nuevo, sobre los 250 euros.

Entre:
Sigma EF-530 DG ST SUPER
Canon 430 EX II
Metz 48 AF-1


Cual es el mejor?
Todos se podrian disparar externamente con un wireless trigger ?

Y con alguno se podria disparar colocandolo en la camara, y con un vivitar puesto en un pie, con un receptor trigger... Es decir, que el flash que estuviese en la camara hiciese de emisor trigger...?

No se si me explico.

Gracias!

No hay uno mejor que otro, cada cual te responderá una cosa distinta, pero justamente de esos flashes hay muchísima información en el foro, es cuestión de leer ;)

Y sí, en principio los tres se pueden disparar con triggers.

Eso último creo que no, o al menos no imagino cómo hacerlo, pero tampoco veo utilidad en dispararlo desde la cámara, a no ser que sea por comodidad. Lo que sí puedes hacer es dispararlo desde al lado de la camara, con el receptor.

Un saludo

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ETTL contra ETTL-II, hay un gran salto?
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2008, 14:22:16 »
yo tengo y siempre recomiendo el Sigma

esta MUY bien de precio y tiene todas las funciones que se le puede pedir a un flash, entre otros la capacidad wireless de canon, tanto esclavo como master, posibilidad de disparo en esclavo optico simple, funcion estroboscopica, funciona perfectamente con los disparadores radio (cactus, pocketwizard, etc)

lo unico es que la construccion es lo justo de buena (si no lo llevas de reportero de guerra no hay problema)

un chollo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/