MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro degradado Cokin con dominante
Antoniof:
Alguien sabe de algún filtro degradado neutro que no tenga dominantes. El mío es Cokin y tiene tendencia al morado. Corregirlo es un rollo. El caso es que cuando lo usaba en una cámara analógica no lo notaba.
Un saludo.
J. Alfaro:
Lee, Singh Ray, los Cokin de la serie Z y X
Jeanloup:
Al precio que está hoy la libra, comprar filtros Lee en Inglaterra está mucho más barato que antes.
A modo de ejemplo, en la primera tienda que he encontrado: http://www.morco.uk.com/latest/leeresinsingle.htm los tienes a poco más de 58 euros y al ser Unión Europea no hay aduanas.
Los Singh-Ray algo más caros y el inconveniente de los gastos de aduana al venir de USA.
_aLinG_:
mmmm...¿y si haces balance de blancos manual sobre una hoja gris neutra y el filtro puesto?
Yo he usado ese truco con otras cosas y funciona.
De todas formas estoy al loro de lo que te cuenten que me interesa (por otros motivos :silba:)
Un saludo!
Antoniof:
¿Estais seguros que esos no producen dominantes?
--- Cita de: _aLinG_ en Diciembre 22, 2008, 16:23:35 ---mmmm...¿y si haces balance de blancos manual sobre una hoja gris neutra y el filtro puesto?
Yo he usado ese truco con otras cosas y funciona.
De todas formas estoy al loro de lo que te cuenten que me interesa (por otros motivos :silba:)
Un saludo!
--- Fin de la cita ---
No veo qué se soluciona así. :silba:
Si corrijes la parte de la foto que afecta el degradado ¿qué haces con la otra parte?
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa