MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Bloqueo AE

<< < (2/2)

raғa eѕpada:
Ahora caigo... si modificas el zoom en una 400D o mejor dicho, con un objetivo en el que diafragma cambia en función de la focal, es normal que se quita el bloqueo de exposición, ya que has cambiado el diafragma... la medición ya no vale. Debes realizarla de nuevo.

Fiodor:

--- Cita de: rafa espada en Diciembre 23, 2008, 15:01:58 ---Ahora caigo... si modificas el zoom en una 400D o mejor dicho, con un objetivo en el que diafragma cambia en función de la focal, es normal que se quita el bloqueo de exposición, ya que has cambiado el diafragma... la medición ya no vale. Debes realizarla de nuevo.

--- Fin de la cita ---

Mmmm, pues si es cosa del objetivo no entiendo por qué funciona con unos programas sí y con otros no.  :(

Gracias de nuevo por la respuesta. Saludos.

raғa eѕpada:
Bueno... yo tengo una 350D y si bloqueo la exposición y luego giro la rueda... muevo el zoom y tiro la cámara al suelo... el bloqueo de exposición (es broma) se mantiene.

Lo único que no puedo probar es lo de los diafragmas... ya que todos los objetivos que tengo matienen el diafragma en todas las focales.

Así que no digo nada más... porque ni idea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa