Hola Visitante

Autor Tema: Problema antes de comprarme una SLR  (Leído 1996 veces)

Desconectado SuperTomate

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Problema antes de comprarme una SLR
« en: Diciembre 26, 2008, 06:27:19 »
Hola foro! Soy nuevo por aquí y bueno, aquí va mi primer post con una gran duda que me recorre la sesera.

Tengo pedida a los Reyes una cámara D-SLR Nikon D90 con un objetivo Nikkor 16-85 f3.5-5.6 porque con mi cámara actual (Panasonic Lumix FZ18) no puedo hacer ninguna de éstas dos cosas:
Qué método usais vosotros para poder sacar, con una SLR igual o similar a la que me traerán los Reyes, fotos con el primer plano enfocado y el fondo totalmente desenfocado, en un retrato o similar en pleno día soleado. Es que estoy viendo un problema con sus 200 ISO sin forzar al tener que poner la apertura al mínimo para que no se me queme la toma.
Y una segunda pregunta sobre la marcha, ¿y en la misma situación anterior, para que la foto salga dinámica? Quiero decir, que el agua o sujeto cualquiera no se me congele por tener que poner la obturación muy rápida para compensar la luz del solar.

Muchas gracias a todos y un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema antes de comprarme una SLR
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2008, 06:51:46 »
Bueno... en fotografía no siempre se puede hacer la foto que se desea... hay parámetros que afectan a la cámara, otros a la localización y otros (la mayoría) a la habilidad del fotógrafo...

Efectivamente si tienes mucha luz vas a tener que cerrar el diafragma... pero ¿qué es "mucha luz"? pero también debes saber que la distancia focal a utilizar en esos casos es la 85mm con lo que diafragma se te queda en f5.6, con lo tendrás una profundidad de campo hermosa aunque no tanta y si el fondo está un poco separado de los sujetos... saldrá desenfocado.

Lo de que se queme o no... siempre te queda aumentar la velocidad de disparo... si hay mucha luz... ya dispararás a 1/1000 aunque por mucha luz que haga en un día soleado no creo que tengas tanto problemas.

La segunda es más complicada... para que el agua salga movida se debe disparar más o menos a 1/10 (depende de la velocidad del agua)... con lo que a veces... ni cerrando el diafragma a f22 puedes conseguir la exposición adecuada...

Para estos casos existen filtros neutros para dejar pasar menos luz y así disparar más lento.

Aquí te dejo un enlace con fotos hechas con esa cámara... el ver las fotos, arriba figuran los datos de la toma... algunas hay con el objetivo que dices... y podrás ver los resultados.

http://www.dpreview.com/gallery/nikond90_samples/
rafa

Desconectado SuperTomate

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema antes de comprarme una SLR
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2008, 22:11:05 »
Muchas gracias! No conocía lo de los filtros neutros (soy novato total en el mundo SLR :(  :lol: ), según comentas sería la solución a mis temores-recompra de la D90.
¿Y por qué la distancia focal debe ser de 85mm al sacar retratos y similares? ¿No tendría que estar situado muy lejos de sujeto?
Un saludo

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Problema antes de comprarme una SLR
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2008, 23:47:43 »
Muchas gracias! No conocía lo de los filtros neutros (soy novato total en el mundo SLR :(  :lol: ), según comentas sería la solución a mis temores-recompra de la D90.
¿Y por qué la distancia focal debe ser de 85mm al sacar retratos y similares? ¿No tendría que estar situado muy lejos de sujeto?
Un saludo
Pues precisamente. Si estás demasiado cerca vas a deformar las facciones del retratado. Un tele corto te permite alejarte lo suficiente para que no haya distorsión de la cara del retratado.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema antes de comprarme una SLR
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2008, 23:55:49 »
Por lo general las fotos de retrato se hacen con teles... las caras quedan más planas y los retratados se "gustan" más. Además al estar un poco alejado (ojo!!! tampoco te tendrás que ir 20 metros) el retratado se encontrará menos agobiado por la cámara... consiguiendo gestos más naturales.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema antes de comprarme una SLR
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2008, 23:58:30 »
Un ejemplo... esta foto está con un 50mm a f1.4

Para nada es tu objetivo... conseguirás más profundidad de campo... pero en este caso al estar el fondo alejado del sujeto queda totalmente desenfocado... si quieres el mismo efecto... deberás poner a las personas que quieras separar delante de un fondo bonito, pero un poco alejadas... para que éste quede desenfocado.

« Última modificación: Diciembre 27, 2008, 00:00:31 por rafa espada »
rafa