Hola Visitante

Autor Tema: papel fotografico en R285  (Leído 1506 veces)

Desconectado anmarsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
    • Pagina web de Tono
papel fotografico en R285
« en: Diciembre 29, 2008, 22:47:32 »
Acabo de comprarme la Epson R285. y tengop que decir que con los papeles en 13x18 que venian de muestra me quede flipao. Pero donde compre esta impresora no habia papel de epson asi que me compre de HP. Un paquete de 10x15 tipo  "HP everyday Photo paper" Semy-glossy. y hojas A4 de hp Premium plus photo.

La primera pregunta es como elegis el tipo de papel si se supone que los perfiles de color instalados son para papeles de epson?

si elijo el papel epson semi-glossy pues resulta que el resultado deja mucho que desear, debe de ser que el papel no es muy bueno.

El A4 con el tipo de papel. epson ultra glossy. quedo muy bien, aunque como bien dice el manual de este papel tarda 1 hora en sequarse.

Que papel recomendais para este tipo de impresora?

Que haceis para configurar papeles de otras marcas?
Nikon D200/ Nikon D70 / 18-70/ 50mm F1.8/ Metz 44mz2.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: papel fotografico en R285
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2008, 09:58:59 »
Yo trabajo con una Epson 4000 y papeles Ilford. Para las copias en color uso el Smooth Pearl Paper de 290 g/m² y para las de blanco y negro el Gold Fibre Silk de 310g/m². No uso papel brillo ya que al imprimir con tintas pigmentadas, el resultado no me satisface.
Para imprimir lo hago desde Photoshop,  Administración del color = Photoshop gestiona los colores y en perfil de impresora el que me he bajado desde Ilford.
Las fotos en color salen tal como las veo en el monitor pero las de B&W, con el perfil específico para el papel Fibre Silk las he de tocar un poco, concretamente, cuando ya me gusta lo que veo, le añado +6 Yellow y tengo un B&W aceptable.
Espero que te haya servido de algo.

Desconectado anmarsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
    • Pagina web de Tono
Re: papel fotografico en R285
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2008, 12:46:26 »
Donde compras este tipo de papel?
Nikon D200/ Nikon D70 / 18-70/ 50mm F1.8/ Metz 44mz2.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: papel fotografico en R285
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2008, 17:36:14 »
Lo compro en Arpi o Casanova, ambos de Barcelona pero creo que lo puedes encontrar en cualquier mayorista de fotografia.