Hola Visitante

Autor Tema: Cambiar Nikon D300 por D700  (Leído 4755 veces)

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Cambiar Nikon D300 por D700
« en: Diciembre 30, 2008, 13:56:32 »
Estoy planteándome este cambio y no tengo claro si vale la pena. Lo que yo hago son bodegones fundamentalmente, los ISOS altos apenas los empleo, y lo único que me mueve al cambio es la mayor profundidad del pixel de la D700 y su sensor F/F.

Ya sé que la máquina ideal para el tipo de fotografías que yo hago sería la D3X, pero no me la puedo permitir. Demasiado profesional y demasiado cara.

A ver si alguien me abre un poco de luz.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2008, 14:13:15 »
para valorarlo todo (yo también ando pensándolo) falta saber que objetivos tienes, y cuáles usas más
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2008, 14:37:21 »
para valorarlo todo (yo también ando pensándolo) falta saber que objetivos tienes, y cuáles usas más

Adaptable a la D700 sólo el Nikon 50 f1.4 y los otros dos, el Tamron 90 DI f2,8 y el Nikon 16-85 DX, los tendría que vender y me haría con el  Nikon 85 1.8 y con el Nikkor micro 105 f2.8. Esta es mi idea. Si más adelante viera la necesidad de un angular ya me plantearía cual, pero de momento voy servido.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2008, 14:45:09 »
El Tamron 90 si te puede servir. Cubre perfectamente el área de un sensor FF. Las siglas DI indican que mejoraron la óptica para ofrecer mejor rendimiento en cámaras digitales pero sirve perfectamente en cámaras convencionales y, por tanto, en digitales con sensor "gordo".

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2008, 14:58:08 »
El Tamron 90 si te puede servir. Cubre perfectamente el área de un sensor FF. Las siglas DI indican que mejoraron la óptica para ofrecer mejor rendimiento en cámaras digitales pero sirve perfectamente en cámaras convencionales y, por tanto, en digitales con sensor "gordo".

Un saludo

Pues no sabes lo que me alegro, porque es un objetivo que me encanta, por lo menos en formato APSc, si en FX se comporta igual, extraordinario.

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2008, 16:11:22 »
Consulta la página oficial www.tamron.com allí puedes ver las características.  :silba:

Yo también estoy encantado con esa lente y al comprarlo me interesé por esas siglas DI... no tiene nada que ver con las famosas siglas DX de los objetivos Nikon  :lol:

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2008, 16:32:19 »
Consulta la página oficial www.tamron.com allí puedes ver las características.  :silba:

Yo también estoy encantado con esa lente y al comprarlo me interesé por esas siglas DI... no tiene nada que ver con las famosas siglas DX de los objetivos Nikon  :lol:

Un saludo

Te reitero las gracias por la aclaración Andrés.  :)


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2008, 17:29:51 »
pues con esas condiciones, no me lo pensaba. yo en cambio tengo que cambiar muchos más objetivos  :(
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2008, 08:32:24 »
          En principio, para bodegones una 700 no te va a aportar mas que la 300, ten en cuenta, que vas a perder profundidad de campo, vas a tener una mayor difraccion y una mayor perdida de calidad en los bordes.          La 700 tiene sus virtudes en la calle.
          Por debajo de ese presupuesto, hay otras opciones en FF como la Alpha 900 y la 5D II que he podido probar últimamente.
          Si algún día te apetece una charla fotográfica, pero no en Caborian si no con un vinito en el corazón de la vieja Iruñea.       ......... 606 40 70 75
                                                    ............................... Saludos.   :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2008, 08:59:44 »
Si que vas a perder profundidad de campo, aunque se gana con el desenfoque.

Sobre el tamron 90, la pena es su construccion plasticosa y a la larga suelen fallar en el anillo de enfoque. No es un obejtivo que destaque por su construccion pero si en cuanto a su nitidez; en cuanto al desenfoque del tamron está bien pero probablemente sea mejorable por el Nikkor. Desde luego el cambio de APSC a FF, no suele ser aconsejable para los macreros, por la escasa profundidad de campo, y para los bodegonistas, dependiendo que tipo de bodegones.

Saludoss

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2008, 10:06:25 »
         En principio, para bodegones una 700 no te va a aportar mas que la 300, ten en cuenta, que vas a perder profundidad de campo, vas a tener una mayor difraccion y una mayor perdida de calidad en los bordes.          La 700 tiene sus virtudes en la calle.
          Por debajo de ese presupuesto, hay otras opciones en FF como la Alpha 900 y la 5D II que he podido probar últimamente.
          Si algún día te apetece una charla fotográfica, pero no en Caborian si no con un vinito en el corazón de la vieja Iruñea.       ......... 606 40 70 75
                                                    ............................... Saludos.   :wink:

Me sirven de mucho las puntualizaciones que haces y estas, de alguna manera, eran las dudas que yo tenía.

Te agradezco enormemente tu buena disposición y sin duda, cualquier día de estos te llamo y disertamos sobre el tema. :)

Saludos y gracias también a Wiggin y a Gusbus por su aportación.  :)



Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2008, 11:04:47 »
la D700 -en general FF- tienen menos profundidad de campo, si. equivalente a un diafragma sobre aps. pero te permiten cerrar el objetivo un punto más sin pérdida de calidad por difracción, con lo que trabajando sobre trípode no hay diferencia en ese sentido.

sí son más exigentes con los objetivos en los bordes, pero el 50 y el 90 que tienes deben cumplir más que dignamente.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2008, 13:01:06 »
Buenas  :)
Para bodegones yo prefiero sensor grande, cuanto más grande mejor. También miraría el 85 descentrable y basculante de Nikon.
Saludos  :wink:

Desconectado joselobe

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.048
    • joselobe
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2008, 14:39:22 »
Estoy totalmente de acuerdo con Don Mamut, creo que no será el campo donde mas rendimiento le saques a la cámara, yo trabajo en Pamplona, aunque vivo fuera , la d700 me llegó ayer y vengo de la d200 no he tendio tiempo de cacharrearla mucho, pero estoy encantadisimo del precio 1600 euros puesta en casa, para que no te hagas muchos lios mentales, si te apetece y sin ningun compromiso quedamos y la pruebas, te llevas unos cuantos disparos y los procesas, insisto que no seria ningún compromiso (todo lo contrario, asi voy conociendo algun caborian )  seguro que asi te quitarias de muchas dudas.
Yo estaria encantado de asistir a esa charla fotografica que propone Don Mamut además , en estos momentos estoy en proceso de investigacion en el revelado de negativos digitales en el proceso quimico, haciendo contactos con transparencias y revelando en papel baritado, no tengo muchas referencias en este campo (en el cuarto oscuro) y a veces ma canso del ensayo-prueba-error, he conseguido ya algunos resultados, pero seguro con dos fenómenos como vosotros me sacais de muchas dudas.
Te dejo el mail por si te apetece contactar joselobe@hotmail.com

Un saludo y FELIZ ENTRADA DE AÑO ¡¡

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Cambiar Nikon D300 por D700
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2008, 14:50:14 »
pero estoy encantadisimo del precio 1600 euros puesta en casa,

 :o