MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Varias dudas de novato

<< < (2/2)

J.A.S.:
Respecto a las panoramicas, con el cs3 los resultados son muy buenos y con la función de "fusionara capas" se solucionan los cortes entre fotos. Lo que si hay que tener en cuenta es no variar el diafragma.

Y respecto a lo de las manchas creo tambien que es producido por la combinación de polvo + flash. Y sino que se lo digan a los fotografos submarinistas que de esto saben mucho.

Saludos.

Gus:
Manchas en el sensor, que tienen facil solucion.

Yo las limpio con isipropílico. Unto con un bastoncillo de algodón ligeramente con alcohool isopropilico, y con este bastoncillo mancho otro segundo, muy ligeramente. Y con este segundo bastoncillo que tiene una infima cantidad de isoprpílico es mas que suficiente para pasar con suavidad por el sensor. Si quedan huellas, pasas un bastoncillo seco con suavidad y al final se van. Para acabar, pasas la perilla de soplar boca abajo, para que los posibles pelillos del algodon se eliminen. Y listo.

A mi por lo menos me va bien. Y ya lo he realizado unas 40 veces o mas .... por decir algo.

Saludoss

piquenya:
yo tambien utilizo isopropilico y me funciona genial.
lo de mojar con un bastocillo a otro lo acabo de probar y esta genial.
eso si, yo deje de utilizar los bastoncillos, son mejores los especiales para bebe, porque son redondeados y no me dejaban llegar a las esquinas del sensor y al tener que hacer varias pasadas me quedaba algun que otro alo.
al final para mi la mejor opcion es isopropilico con los bastocillos que tienen el ancho del sensor.

Andrés J.:
Yo tengo los famosos PecPad y el líquido Eclipse (Alcohol metílico) pero solamente lo he utilizado un par de veces.

Normalmente con una pera de aire le doy unos cuantos "soplidos" y se va toda la suciedad. Antes tenía una pera comprada en una farmacia. Hace poco compré una de la marca Hama, especial para fotografía y va genial.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa