Hola Visitante

Autor Tema: Uso de flash en partidos de baloncesto.  (Leído 2319 veces)

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Uso de flash en partidos de baloncesto.
« en: Febrero 04, 2009, 14:28:41 »
Buenas a todos. Me gustaría saber la gente que hace partidos de ACB y que usa flash para ello cómo lo utiliza. Es decir, en TTL, manual... En Murcia los fondos están muy iluminados y en muchas fotos lo que me pasa es que no resalta tanto el jugador al tener un fondo tan claro, así que había pensado en bajar la exposición para oscurecer el fondo y luego iluminar al jugador con el flash y que así tenga mayor protagonismo. En Murcia disparo normalmente a 1/320, 2.8 y 1600 ISO con una D300. Para el flash en TTL supongo que habrá que poner la medición en puntual? o matricial? como os digo no he usado nunca el flash para esto y no tengo ni puñetera idea...  La idea es esa, sacar unos fondos bastante más oscuros y que el jugador tenga buena iluminación, sin llegar a dejar negros los fondos eso sí.

Aquí tenéis un ejemplo:



En resumen, quiero probar a ver cómo iría el oscurecer los fondos y además, poder bajar un poco el ISO. Intentaré probar a ver si da buen resultado y si no tendré que seguir como hasta ahora. Muchas gracias de antemano.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Uso de flash en partidos de baloncesto.
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2009, 14:53:59 »
Yo la verdad es que el flash tan solo lo he utilizado cuando me pongo debajo de la canasta, con el angular generalmente. Siempre en TTL y normalmente compensado a -1EV.
Con el tele no suelo utilizar el flash, alguna vez he probado pero intento no utilizarlo ya que me gustan más los colores y demás de la foto, pero claro, cada pabellón es un mundo y dependerá del tipo de luz como comentas.

De todas formas a ver si se pasa alguno más experimentado, que yo llevo "cuatro días" en esto de fotos de baloncesto :wink:

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Uso de flash en partidos de baloncesto.
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2009, 14:56:54 »
Yo no creo que debas usar flash, de hecho no creo que ningún fotógrafo de ACB use flash, y sino mira en la página de la liga la sección de "FotoClick de la jornada" con un resumen de las mejores fotos de la competición y ni una está hecha con flash.

Cuando se disparaba con película, si que había visto en las pistas de la NBA y en las universidades de los USA, que colgaban del techo del pabellón a la altura de las canastas dos enormes flashes y que en algún caso incluso había visto que estaban conectados por cable y que tenían su sentido si se trabajaba con película de hasta 400 iso, pero ahora con el tema digital, eso ha pasado a la historia. O así me lo parece.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Uso de flash en partidos de baloncesto.
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2009, 15:27:57 »
Yo no creo que debas usar flash, de hecho no creo que ningún fotógrafo de ACB use flash, y sino mira en la página de la liga la sección de "FotoClick de la jornada" con un resumen de las mejores fotos de la competición y ni una está hecha con flash.

Hombre tanto como ninguno...
Casi todos los que se ponen debajo de la canasta usan flash, y hasta con baterías auxiliares para que aguanten bien las ráfagas  :)

Con tele generalmente no, es cierto. De todas formas para lo que quiere hacer rapsus, me da que no le queda otra, porque si quiere subexponer el fondo, tendrá que "rellenar" de alguna forma al jugador.

Un saludo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Uso de flash en partidos de baloncesto.
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2009, 15:40:36 »
pues sí, básicamente es por las condiciones de luz que hay en este pabellón. En otros como el del Tau esta muy bien iluminada la pista y las gradas más oscuras, que es lo que me gusta. Cuando estuve en el Sant Jordi en el partido de la NBA también ocurría eso, que las gradas estaban con menos luz y así se resaltaba mucho más a los jugadores. Pero es que en Murcia hay incluso más luz en la grada que en la propia pista...

Y eso de que no se usan flashes... en manresa todo dios los usa, en Barcelona creo que también porque tiene una iluminación pésima, a parte de que en la NBA todas las fotos se hacen con los pocket wizard y varios flashes. Todas las fotos de Getty por ejemplo tienen en el exif f6.3, 1/250 e ISO 250 o 320... así que si no usan flash tú me dirás...

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Uso de flash en partidos de baloncesto.
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2009, 19:58:19 »
En el partido Madrid-Barcelona de la semana pasada (que ganó el Madrid  :silba: :silba: :mrgreen:), la peña que estaba con teles no usaba flash, pero otros con más angulares sí que lo tenían enganchado, incluso juraría que ví alguna cámara enganchada detrás de la canasta con su flash y todo (juraría, porque yo estaba en el quinto coñ.. y eso es lo que me pareció  :silba:)

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900