Hola Visitante

Autor Tema: Remedio para lentes empañadas  (Leído 1988 veces)

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Remedio para lentes empañadas
« en: Enero 01, 2009, 12:15:57 »
Feliz año  :)

Hace un par de noches montando el tinglao para fotografía nocturna con barrera y con un par de grados de temperatura ambiente estaba cayendo una buena rociada.  

Resultado depués de un par de horas:  la lente (con parasol) y todo el equipo estaba literalmente chorreando de agua.  El crital mojado impide tomar la foto con nitidez y salen unos flares del copón con los flashes.  Normalmente uso el angular 17-40L, que como sabeis tiene parasol de pétalo.  

¿ Algún truco tipo líquido especial sobre el crital del filtro o similar para evitar esto?  

Gracias.-

Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Remedio para lentes empañadas
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2009, 13:59:40 »
Con las máscaras de bucear (que tienen el mismo problema) lo que se hace es limpiarlas a escupitajos o pasarles una patata cortada por el cristal   :silba: :silba:

No sé, yo tuve el mismo problema en unas nocturnas y me salió todo nublado  :x
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Remedio para lentes empañadas
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2009, 14:41:42 »
Puedes probar a ponerle un parasol diferente. Si usas APS-C hay uno de otro objetivo que cubre mejor la lente del 17-40.

Otro problema puede ser la diferencia de temperatura entre el exterior y la superficie de la lente.

Si es rocío el problema puedes probar a montar el equipo y taparlo con un paraguas sin que te salga en la foto ;)

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Remedio para lentes empañadas
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2009, 18:26:08 »
Cuando he de ir a tomar fotos en una piscina cubierta paso por la lente y el filtro un líquido antivaho, no se si te puede servir

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Remedio para lentes empañadas
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2009, 21:48:10 »
..............me equivoqué perdonnn
« Última modificación: Enero 01, 2009, 21:49:03 por toro »
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Remedio para lentes empañadas
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2009, 22:00:46 »
Muchas gracias a todos.  Creo que he ir probando lo que me cometáis porque lo cierto es que es una   :m: preparar todo el tinglao para que luego no puedas controlar cosillas como esta que impiden hacer la foto.

Evi: lo de la patata y saliva no creas que no lo he pensado pero no uso el filtro UV para evitar los flares con los flashes y me da un poco de reparo ponerme a dar galipazos para dejarlo peor, pero vamos que si funciona   :wink: me da igual aunque luego tenga que clonar.

_aLinG_: lo suelo usar con la 20D y con la Marki  dependiendo donde vaya y lo del paraguas creo que dará mucho cante para bichos en libertad aunque tengo uno negro y bastante pequeño que lo mismo hasta sirve.

Lark : interesante lo del liquidillo ese, tendré que preguntar en las ópticas por si lo tienen y aplicarlo si no queda más remedio.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Remedio para lentes empañadas
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2009, 11:36:12 »
Lo encontraras en cualquier droguería, incluso hay algunas gasolineras que tienen, sirve para que no se empañen los cristales del cuarto de baño o el parabrisas del coche.

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Re: Remedio para lentes empañadas
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2009, 15:47:23 »
Precisamente hace un par de días comentaba este tema con un amigo que vive en una zona muyyyyyy fría de los USA. Le comentaba my cabreo tras sufrir el empañamiento total de una lente grande una madrugada en el rio ... por supuesto aquella sesión en que el mirlo acuático decidió acercarse lo suficiente  :evil:
Allí, para paisaje nocturno, me cuenta que lo que hacen se embolsar la lente con el menos aire posible en aquellas bolsas de cierre hermético. Luego las dejan en el exterior (balcón o el maletero del coche) al menos un par de horas antes de salir para igualar la temperatura. No se que tal funciona pero desde luego lo probaré en la próxima sesión. Lo de meter líquidos me da cierto yuyu.
 
« Última modificación: Enero 02, 2009, 15:48:00 por JMA »