MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Remedio para lentes empañadas
zoom:
Feliz año :)
Hace un par de noches montando el tinglao para fotografía nocturna con barrera y con un par de grados de temperatura ambiente estaba cayendo una buena rociada.
Resultado depués de un par de horas: la lente (con parasol) y todo el equipo estaba literalmente chorreando de agua. El crital mojado impide tomar la foto con nitidez y salen unos flares del copón con los flashes. Normalmente uso el angular 17-40L, que como sabeis tiene parasol de pétalo.
¿ Algún truco tipo líquido especial sobre el crital del filtro o similar para evitar esto?
Gracias.-
evivancos:
Con las máscaras de bucear (que tienen el mismo problema) lo que se hace es limpiarlas a escupitajos o pasarles una patata cortada por el cristal :silba: :silba:
No sé, yo tuve el mismo problema en unas nocturnas y me salió todo nublado :x
_aLinG_:
Puedes probar a ponerle un parasol diferente. Si usas APS-C hay uno de otro objetivo que cubre mejor la lente del 17-40.
Otro problema puede ser la diferencia de temperatura entre el exterior y la superficie de la lente.
Si es rocío el problema puedes probar a montar el equipo y taparlo con un paraguas sin que te salga en la foto ;)
Un saludo.
Lark:
Cuando he de ir a tomar fotos en una piscina cubierta paso por la lente y el filtro un líquido antivaho, no se si te puede servir
Toral:
..............me equivoqué perdonnn
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa