Hola Visitante

Autor Tema: Recomendación objetivos  (Leído 2135 veces)

Desconectado bloodman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
  • Es hora de abrir en la calle de la fascinación.
Recomendación objetivos
« en: Enero 08, 2009, 19:14:58 »
Feliz año nuevo a todos !!! :lol: :lol: :lila: :gtti:

Bueno, me he decidido a renovar el Nikkor 18-55 3.5-5.6 G (Un pisapapeles) :m: y también el Sigma 70-300 4-5.6 DG (otro pisapapeles pero más grande) :mmm: , ya que me he dado cuenta de que en muchas ocasiones he tenido la oportunidad de sacar fotografías estupendas y las he perdido por no tener "más luz" o tener distorsiones  :o :(

Ahora, quiero comprar dos o tres objetivos "medianamente decentes" sin gastar miles de $$$ y os pido recomendación en cuanto a cuales estaría bien tener en base a relación calidad-precio (miraré de 2º mano algo también) y que distancias focales cubrir para tener versatilidad en casi todas las situaciones  :antifaz:.

Por cierto, sigo con una D50  :silba:. Soy novato aún, pero... he llegado a la conclusión de que lo que fallan de entrada son los objetivos en muchos casos (si si, yo también  :engranando:  :P)

Saludos y muchas gracias a todos por adelantado.

bloodman.-
Tiempo... al menos lo intento.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Recomendación objetivos
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2009, 00:23:28 »
Para abajo Tamron 17-50 f:2.8

Para arriba o te gastas mucha pasta o mejor sigue con ese, si es la versión APO no es un mal objetivo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Recomendación objetivos
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2009, 00:33:32 »
lo que dice wiggin o bien repartir un poco mas, 12-24 de tokina, 28-75 de tamron y 70-200 de sigma seria un paquete a mi entender completillo, el primero no lo he tenido pero todo el mundo te dira lo bueno que es por lo que he podido ver yo, los otros dos los he tenido funcionando con mi D50 y encantado con ellos
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Recomendación objetivos
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2009, 06:13:30 »
Aquí tienes un NIKON AF-80-200 F2.8

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=97710.0
rafa

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Recomendación objetivos
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2009, 17:39:51 »
lo que dice wiggin o bien repartir un poco mas, 12-24 de tokina, 28-75 de tamron y 70-200 de sigma seria un paquete a mi entender completillo, el primero no lo he tenido pero todo el mundo te dira lo bueno que es por lo que he podido ver yo, los otros dos los he tenido funcionando con mi D50 y encantado con ellos

Buena recomendación, además si se te queda corto el 70-200 le puedes poner un dupli 1,4x o 2x, perdiendo con éste último más luz y más calidad de imagen.

Saludos.

Desconectado bloodman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
  • Es hora de abrir en la calle de la fascinación.
Re: Recomendación objetivos
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2009, 18:34:35 »
si es la versión APO no es un mal objetivo

Que va, es este http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3304&navigator=3

Lo compré hace tiempo con la cámara, y o soy yo que no le saco partido o es una auténtica  :mmm:

Por cierto, ¿qué es APO?  :pakete:
Tiempo... al menos lo intento.

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.053
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Recomendación objetivos
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2009, 19:21:46 »
Uno como el que anuncian en el rastro lo tuve yo con la D 70 Y D 200 y es un objetivo extraordinario; no te lo acabas y si además es de obiw pues estado perfecto.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 09, 2009, 19:36:55 por JASELNIKON »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Recomendación objetivos
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2009, 22:59:11 »
Yo tenia algo similar a lo tuyo (el tele era un nikor 55-200vr) y me he pasado a un nikor 18-200vr (algo mejor que el duo y mucho mas versatil) que voy a complementar con el nuevo nikor 50mm 1.4 AFS en cuanto este disponible en España  :)

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Recomendación objetivos
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2009, 17:44:57 »
lo que dice wiggin o bien repartir un poco mas, 12-24 de tokina, 28-75 de tamron y 70-200 de sigma seria un paquete a mi entender completillo, el primero no lo he tenido pero todo el mundo te dira lo bueno que es por lo que he podido ver yo, los otros dos los he tenido funcionando con mi D50 y encantado con ellos

Qué casualidad, es precisamente lo que tengo yo. Si buscas de segunda mano puedes conseguir el conjunto sin que te cueste un riñón. El 12-24 por unos 300, el 28-75 por algo más de 200 y el 70-200 por unos 500. Eso sí, yo sigo manteniendo el 18-70 para situaciones en las que no quiero salir con el mochilón...

Si sólo buscas 2 objetivos versátiles, el tamron 17-50 2,8 + el nikon 55-200 VR dan un resultado excelente por unos 400 euros.
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao

Desconectado bloodman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
  • Es hora de abrir en la calle de la fascinación.
Re: Recomendación objetivos
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2009, 22:49:59 »
Gracias socios. Voy barajando posibilidades...  :antifaz:
Tiempo... al menos lo intento.