MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nuevo Tutorial Procesado en ByN con Adobe Lightroom (sin PS)
raғa eѕpada:
--- Citar ---Ahora: el tema de los halos, que ya de por sí da dolores de cabeza, ¿no serán más jodidos de eliminar procesando en Lightroom?.
--- Fin de la cita ---
Está claro que si no quieres halos y quieres una foto perfecta en vez de hacer máscaras "a lo bruto" con una brocha, debes utilizar otros métodos más precisos como el lazo, o mejor la pluma...
--- Citar ---Me gustaría saber si a nivel de información el tema de trabajar sobre ese RAW tiene alguna repercusión positiva que se cargue el hecho de trabajar con PSD de 16bits
--- Fin de la cita ---
En niveles de calidad no creo que mejore nada si se hace bien, si se hace mal el procesado del que se fuerza... para cuando te des cuenta de que has procesado mal... igual es tarde. La solución sería trabajar con Raws en capas inteligentes... pero tiene sus limitaciones.
Yo busco un poco de equilibrio entre "rapidez" y "calidad". Este método es uno entre tantos... los hay más rapidos y los hay mejores...
Félix:
Ya nos has dado tarea para el fin de semana... :wink:
Y me interesa porque, en mi caso, la mayoría de las fotos las dejo finiquitadas en el Lightroom... :)
Gus:
En mi opinion, hay unos halos bastante evidentes en el resultado de Coke; Yo para nada quiero entrar en detalles a que pueden ser debidos esos halos pero el caso es que aparecen, bien por una inadecuada compresion o por toqueteo. Aunque a mi me cuesta creer que sea por la compresion como creo que me comento. El tuyo Rafa lo veo mejor, pero bastante mejorable en cuanto a su dureza. En mi opinion, mucho mas suave quedaría mejor; pero es una question de gustos, ya que si tu lo has dejado así es porque te gusta mas, pero lo que es el tuto, me parece muy bueno y tiene toda la pinta de ser muy manejable para dejarlo tambien algo mas suave. Ahora bien por probar otra posibilidad me gustaría probar con mi version si fuera posible.
Yo lo que propondría sería trabajar la herramienta degradado sobre la máscara de capa de la capa ajustada. El tuyo tambien se basa en degradados, pero creo que el mio es algo diferente. Abriria el RAW con el adobe camara RAW, y ajustar para el suelo y abrir imagen como objeto inteligente, para posteriormente volver a duplicar capa de objeto inteligente y ajustar para el cielo, cada capa con diferentes ajustes, pero luego fundidas mediante herramienta degradado. Para acabar realizaría una capa mas, para suavizar las altas luces que tenemos en el cielo.
Si al autor no le importa y me puede pasar su RAW. :silba: mi correo es agusbuss@gmail.com lo comento por aportar mi granito de arena y así de paso, valorar tambien diferentes formas de procesado.
Saludoss
Patricio Calut:
Voy leyendo.... Gracias rafa espada por tu tiempo! Saludos!
Lukan:
Gracias Rafa por dedicar tiempo a compartir conocimientos ...eso se agradece mucho :gtti:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa