Hola Visitante

Autor Tema: Dudas con el blanco y negro  (Leído 1531 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Dudas con el blanco y negro
« en: Enero 04, 2009, 23:16:31 »
Hola, usualmente del TIFF ya equilibrado paso a blanco y negro a través de "imagen, ajustes, blanco y negro" y comienzo a buscar el tono a través de los controles pero, los únicos que surten efecto son los correspondientes al canal rojo y el amarillo, los demás no afectan en nada la imagen. Intuyo que, por el tipo de fotos que hago (generalmente desnudos) y por ende la gama de colores posibles de la piel, los demás canales no influyen, estoy en lo cierto? alguien puede aclararme esto? Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas con el blanco y negro
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2009, 23:29:34 »
prueba lo siguiente para ver lo que cambia en tus fotos

por una capa de tono saturación en modo color sin cambiar

pon por encima una capa de blanco y negro (o de tono saturación a -100)

vuelve a la capa de debajo y modifica el tono. si no cambia nada es que los ajustes es mejor hacerlos en el b/n

es el caso de imágenes casi monocromáticas como el tuyo, creo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Dudas con el blanco y negro
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2009, 02:22:37 »
Del desnudo bw se ha escrito mucho. Además de lo que te comenta wiggin, y además de que puedes seguir exponiendo negativos, puedes iluminar con colores, desbarrar u poco y entre la síntesis aditiva, la sustractiva y photoshop tendrás un control total de los 256 niveles, antes de presionar el disparador.
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Dudas con el blanco y negro
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2009, 03:38:36 »
Del desnudo bw se ha escrito mucho. Además de lo que te comenta wiggin, y además de que puedes seguir exponiendo negativos, puedes iluminar con colores, desbarrar u poco y entre la síntesis aditiva, la sustractiva y photoshop tendrás un control total de los 256 niveles, antes de presionar el disparador.

Te refieres al disparador del arma con la que voy a dispararme el pie, no? jaja Entiendo muy bien a que te refieres y lo agradezco infinitamente, por el momento excede mis conocimienos de Ps pero, hacía unos meses NI sabía revelar un RAW asique solo pido "tiempo", ya lograré hacer una toma "decente", Muchas gracias!

Gracias Wiggin, mañana mismo me ocupo... gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas con el blanco y negro
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2009, 07:49:14 »
Es que pasa lo que dices... con la conversión que haces una vez pasado a B&N se decide que intensidad de gris tienen cada uno de los tonos de color... así pues... moviendo el rojo y y amarillo... modificas la piel... si tuvieras hierva, con el verde modificarías su intensidad, etc. para el resto.
rafa

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Dudas con el blanco y negro
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2009, 10:31:33 »
Es que pasa lo que dices... con la conversión que haces una vez pasado a B&N se decide que intensidad de gris tienen cada uno de los tonos de color... así pues... moviendo el rojo y y amarillo... modificas la piel... si tuvieras hierva, con el verde modificarías su intensidad, etc. para el resto.

Esto confirma un poco lo que suponía, sin embargo me extrañaba que no hubiera cambios al menos sutiles en el resto del ambiente. Es cierto, un blanco es la suma de todos los colores y por ello no varía, el piso de madera (por ejemplo) tiene tonalidades cálidas que pueden interpretarse en la gama de los rojos y amarillos y así con la mayoría pero bueno "supuse" que aunque yo no lo distinguiera, siempre habría alguna gama de azules o verdes formando parte del conjunto... Es simple y no se xq no se me ocurrió antes, voy a pasar a ByN alguna foto que tenga una amplia gama tonal a ver que ocurre. Esta prueba es obvia y debería haberla hecho antes de preguntar, disculpenme y gracias por su molestia y ayuda a todos. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas con el blanco y negro
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2009, 10:41:23 »
Citar
Es simple y no se xq no se me ocurrió antes, voy a pasar a ByN alguna foto que tenga una amplia gama tonal a ver que ocurre.

El ejemplo típico es un coche de rallyes... con infinidad de publicidad que se al convertir al b&n si no se tiene cuidado pierden detalles...
rafa

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Dudas con el blanco y negro
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2009, 20:21:05 »
Citar
Es simple y no se xq no se me ocurrió antes, voy a pasar a ByN alguna foto que tenga una amplia gama tonal a ver que ocurre.

El ejemplo típico es un coche de rallyes... con infinidad de publicidad que se al convertir al b&n si no se tiene cuidado pierden detalles...

Gracias, como siempre, muy amable!
Las fotos no se explican, gustan o no.