MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas con el blanco y negro
Patricio Calut:
--- Cita de: rafa espada en Enero 05, 2009, 07:49:14 ---Es que pasa lo que dices... con la conversión que haces una vez pasado a B&N se decide que intensidad de gris tienen cada uno de los tonos de color... así pues... moviendo el rojo y y amarillo... modificas la piel... si tuvieras hierva, con el verde modificarías su intensidad, etc. para el resto.
--- Fin de la cita ---
Esto confirma un poco lo que suponía, sin embargo me extrañaba que no hubiera cambios al menos sutiles en el resto del ambiente. Es cierto, un blanco es la suma de todos los colores y por ello no varía, el piso de madera (por ejemplo) tiene tonalidades cálidas que pueden interpretarse en la gama de los rojos y amarillos y así con la mayoría pero bueno "supuse" que aunque yo no lo distinguiera, siempre habría alguna gama de azules o verdes formando parte del conjunto... Es simple y no se xq no se me ocurrió antes, voy a pasar a ByN alguna foto que tenga una amplia gama tonal a ver que ocurre. Esta prueba es obvia y debería haberla hecho antes de preguntar, disculpenme y gracias por su molestia y ayuda a todos. Saludos!
raғa eѕpada:
--- Citar ---Es simple y no se xq no se me ocurrió antes, voy a pasar a ByN alguna foto que tenga una amplia gama tonal a ver que ocurre.
--- Fin de la cita ---
El ejemplo típico es un coche de rallyes... con infinidad de publicidad que se al convertir al b&n si no se tiene cuidado pierden detalles...
Patricio Calut:
--- Cita de: rafa espada en Enero 05, 2009, 10:41:23 ---
--- Citar ---Es simple y no se xq no se me ocurrió antes, voy a pasar a ByN alguna foto que tenga una amplia gama tonal a ver que ocurre.
--- Fin de la cita ---
El ejemplo típico es un coche de rallyes... con infinidad de publicidad que se al convertir al b&n si no se tiene cuidado pierden detalles...
--- Fin de la cita ---
Gracias, como siempre, muy amable!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa