MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problemas con disparador infrarrojo
rotiA:
El otro día fui a tirar fotos de noche y no me funcionó el disparador por infrarrojos.
La temperatura era de dos grados, trate de calentar el disparador, la pila estaba con carga ya que probé de cambiarla por la del mando del coche (usan la misma) y a distancia abria y cerraba correctamente.
Luego en casa, probé el mando y funcionaba a la perfección.
Ahora ya he encargado el disparador por cable, pero ¿a alguien le había pasado algo similar con el disparador por infrarrojos de nikon?
Con el mismo disparador y una D50 no había tenido problemas, con la d80 no me dio tiempo a probarlo en temperaturas relativamente frías :silba:
Dr. Wiggin:
--- Cita de: rotiA en Enero 07, 2009, 10:32:23 ---¿a alguien le había pasado algo similar con el disparador por infrarrojos de nikon?
--- Fin de la cita ---
si, y después de muchas vueltas (tantas que ya había cambiado de cámara :mrgreen: ) compré el de cable
Rin:
--- Cita de: wiggin en Enero 07, 2009, 10:37:51 ---
--- Cita de: rotiA en Enero 07, 2009, 10:32:23 ---¿a alguien le había pasado algo similar con el disparador por infrarrojos de nikon?
--- Fin de la cita ---
si, y después de muchas vueltas (tantas que ya había cambiado de cámara :mrgreen: ) compré el de cable
--- Fin de la cita ---
Lo que dice wiggin es el proceso normal para llegar al de cable :mrgreen: :silba:
Los infrarojos son una castaña :potando: :potando:
:)
saludos
J. Alfaro:
Sí, mejor píllate uno de cable. Los hay incluso hasta programables :wink:
Además de por fiabilidad, evitarás posibles pérdidas.
Rafa:
--- Cita de: J. Alfaro en Enero 07, 2009, 13:17:20 ---Sí, mejor píllate uno de cable. Los hay incluso hasta programables :wink:
Además de por fiabilidad, evitarás posibles pérdidas.
--- Fin de la cita ---
Ojo con los cables chinos, ultimamente estamos detectando (entre los noctámbulos) que las copias chinas de cable disparador (específicamente para las Nikon) acaban fallando bastante. Yo he tenido 3 versiones del cable simple (10-15.-Euros contra los 70.-Euros del Nikon) de las cuales la primera funcionó perfectamente durante un par de años, aguantando chapuzones en agua salada y llevarlo arrastrado por toda la costa Alicantina, los dos siguientes no me duraron nada, uno jamás funcionó, a pesar de abrirlo y comprobar soldaduras, etc, y el otro funcionó un mes y medio y depues comenzó a dar problemas. Finalmente compré uno programable (60.-Euros contra los 180.-Euros del Nikon) éste está funcionando unos 3 meses, pero está empezando a dar problemas, algunas veces corta la expo a mitad de el tiempo prefijado, o no "sujeta" la expo en modo bulb,...
Tengo uno de repuesto marca Hama, comprado en fotocasión de Madrid, a buen precio (sobre los 20-25.-Euros) que vá muy bién y en caso de fallar demasiado pronto está tanto la garantía de Hama (Alemán) como la de Fotocasión.
De momento este Hama funciona muy bién, este es el link:
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=26719&idf=0101020500 es el de 10 pins (D200-300-700-3-3x), para la D80 es otro que no he encontrado en la web, pero se les puede preguntar por teléfono.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa