MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
PHOTOSOP CS - NIKON D2X
Julio Cesar:
--- Cita de: ripo ---
--- Cita de: Julio Cesar ---Acabo de abrir una foto tomada con la D2X en photoshop CS, el archivo me salio .NEF (raw) o sea que no tienes problemas cuando te llegue la camara.
--- Fin de la cita ---
La razón por la que te habrá cargado con el CS es que habrás instalado el Nikon Capture y este mete un plug-in a Photoshop para abrir los raw, pero es muy limitado y de utilidad bastante baja.
--- Fin de la cita ---
Correcto, instale NiKon Capture 4
raғa eѕpada:
--- Citar ---Pues nikon se acaba de despachar con la noticia de que encripta el balance de blancos de las D2X y D2Hs.
--- Fin de la cita ---
Pues... nuestro querido Thomas Knoll es el que ha lanzado la voz de alarma... http://www.quesabesde.com/noticias/1_1796
En el que se puede leer esta frase con la que me he asustado un poco...
--- Cita de: Thomas Knoll ---...no queda claro si los datos contenidos en el archivo RAW pertenecen al fotógrafo o a la marca propietaria del formato concreto.
--- Fin de la cita ---
Visto lo visto y como se esta poniendo el tema a de las Patentes de Software y demás... a ver si en un futuro las fotos digitales van a ser propiedad del fabricante...
david:
Respondo lo mismo que en otro post:
Según dice el siguiente artículo photoshop trabajará con archivos de la D2X, sin embargo, el software no sabrá el balance de blancos que se usó para disparar ya que nikon lo ha encriptado y no hay posibilidad de leerlo.
--- Citar ---Adobe is still going to support the D2X in the upcoming Camera Raw 3.1 release. However, because of the white balance encryption, Camera Raw will not be able (unless Nikon backs down real soon) to read the “as shot” white balance from the camera, and users will be more likely to have to adjust the while balance manually in the Camera Raw dialog, since Camera Raw’s default white balance will not match the cameras default white balance.
--- Fin de la cita ---
Un saludo :)
Jo-Jo:
No es q la gente de adobe no puedan leerlo (la gente del Bibble ya lo ha hecho), solo que legalmente no deben.
La verdad es que uno lo piensa y estan estupida la medida, en vez de hacer que su soft sea mejor, putean a los demas, será mas barato.
Saludos,
Jose
Carpio:
No se macho, pero trabajar con alguien que te suelta estas tonterias...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa