MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
PHOTOSOP CS - NIKON D2X
david:
El DNG Converter es un pequeño programa de Adobe que sirve para convertir ficheros raw a ficheros DNG que es una especia de estandar que Adobe pretende implantar para evitar la multitud de formatos diferentes que existen. Para tu cámara tendrás que esperar a la actualización del programa ya que el actual conversor no funciona con ella. De todas formas te pongo la dirección desde donde te lo puedes descargar:
Descargas Adobe
Si eres usuario de pc también puedes probar el Raw Shooter, es gratuito y no va del todo mal, en la web hay una mini-prueba:
caborian.com
Un saludo :)
txavi vr:
llevan en el estudio dos meses y pico con una d2x cedida en prueba (el dueño hizo la presentacion de la d2x en Madrid y Barna) procesando con el Ncapture y luego con el PH los raw cnvertidos a jpg.
Lo normal seria trabajar el Raw(o nef) con lo unico que tiene bueno Nikon y por lo que merece la pena: el editor de Raw (nikon capture).
Si trabajas los raw con el PH no estas optimizando ni la mitad de lo que lo puedes hacer
Te voy a dar un disgusto: la "latitud" del cmos no es comparable al ccd de la d1x. En la d2x es mucho mas critica (tipo diapo),hay que afinar muchisimo con las luces, y no coje sombras y luces como la d1x (por algo Phase One y demas siguen con ccd)
leo:
:)
Txavi vr creo q oi hablar a tu "boss" recientemente en Madrid y aunque llegue tarde a su charla propiamente dicha, en las colaboraciones a posteriori me dio la impresion q era el q mas sabia del tema digital. Si el dice q el rango dinamico es menor q con la D1x, habra q creerlo! (aunque no parece q sea asi en los multiples sitios en los q voy picoteando)
Un saludo
txavi vr:
quizas sea por que en dos meses es complicado hacerse a las maquinas nuevas ( y si cambian de ccd a cmos mas) pero lo que te aseguro es que controla el tema digital (en entorno mac y pc mogollon). y los resultados que se estan viendo asi lo confirman, pienso tambien que ante la cantidad de factores y variantes existentes cada vez que se cambia de softward, cmara, sistema operativo se te van al traste todos los trukis que tenias. Pero claro el conumismo lo llevamos en las venas......
(Me voy a cenar que me van atirar el ordenador por la ventana...... y lo cambie el viernes)
ripo:
Lo de la gama dinámica ya lo comenté en la prueba, y me pusieron verde en los foros de Nikon. Allá ellos :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa