MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon d80, problemas
Tabarly:
En mi nueva nikon d80, cuando disparo con flash, sale una sombra en la parte imferior de la imágen, como si el objetivo le hiciera sombra (18-135mm). (Le quito el parasol)
Además las imágenes se ven muy viñeteadas, en los fondos blancos sobre todo.
En los modos automáticos las imágenes son muy oscuras en general.
Son todas así o es mi modelo?.
Gracias
Chapi:
Supongo que será con el flash integrado y más cerca de los 18mm que de los 135mm, ¿no? :engranando:
Yo no he tenido porblemas de ese tipo. Alguna vez que lo usé con el 12-24, sí que aparecía la sombra, pero es lógico y cuando uso el externo, no ocurre.
Pon ejemplos concretos y te ayudarán mejor. :wink:
Patricio Calut:
en mi D80 con el 24 - 120 jamás tuve ese problema en ninguna modalidad. Saludos!
J.A.S.:
Este efecto suele aparecer cuando se dispara a 18mm y con el parasol puesto.
Una pregunta tonta que voy ha hacer: Sujetas el objetivo por la parte superior o inferior del objetivo?
Para lo del viñeteo se suele cerrar un poco más el diafragma y se soluciona bastante.
Saludos.
josana:
El flash que viene con la cámara es para salir del paso y no cubre bien las focales de la gama gran angular. Si quieres buenos resultados, tendrás que usar un flash externo, aunque el objetivo es de gama media y viñeteado vas a tener casi siempre (como te han dicho, se soluciona diafragmando algo).
Sobre que las fotos salen oscuras es mas raro, ya que lo normal en esa cámara es que salgan claras (yo tengo puesta continuamente una compensación de exposición de -0,5).
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa