MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Para fotógrafos de siempre...
raғa eѕpada:
Que los medios para digitalizar película son caros y no demasiado abundantes. Y en esa conversión... ya pierdes lo suficiente como para que lo digital en su mayoría gane.
Y si se compara placas en película... se debería hacer, por lógica, con digital en gran formato medio o gran formato y no con 35mm.
Eso sí... el romanticismo del laboratorio no lo tienes en un ningún ordenador... tampoco la suciedad y el olor de los químicos. :-D
Lark:
--- Cita de: rafa espada en Enero 08, 2009, 09:04:16 ---Que los medios para digitalizar película son caros y no demasiado abundantes. Y en esa conversión... ya pierdes lo suficiente como para que lo digital en su mayoría gane.
Y si se compara placas en película... se debería hacer, por lógica, con digital en gran formato medio o gran formato y no con 35mm.
Eso sí... el romanticismo del laboratorio no lo tienes en un ningún ordenador... tampoco la suciedad y el olor de los químicos. :-D
--- Fin de la cita ---
Je,je,je, cuantas horas se consumian con el pincelito de marras tapando manchitas blancas, que nostalgia!
b-g-holga:
--- Cita de: rafa espada en Enero 08, 2009, 09:04:16 --- el olor de los químicos.
--- Fin de la cita ---
:lila: :lila: :lila:
Rampell:
--- Cita de: ferlorente en Enero 07, 2009, 19:22:23 ---Se habla sobre el fotograma químico y el fullframe digital en términos consensuados de "correspondencia profesional lógica". Mi preguntas, vista la calidad de las FF a 800 y 1600 ISO, es la siguiente:
¿Existe aún la posibilidad de comprar negativos o diapositivas de 800 o 1600 ISO cuya digitalizacion posterior asombre tanto como los pámetros "calidad-ruido" de una full frame? ¿Qué películas recomendaríais para desafiar la calidad de una D700 o una 5D?
Gracias!
--- Fin de la cita ---
800 ASA en fotoquímico es garantía de grano gordo y abundante. Estamos exigiendo limpieza total de ruido (grano) a 6400 iso (equivalentes) en las DSRL de nueva hornada olvidándonos de los magníficos niveles de grano que aparacían a sólo 400 ASA en las emulsiones tradicionales.
Una D700 o una 5D MKII dan menos grano a 6400 que cualquier película a 400.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa