Hola Visitante

Autor Tema: problema con el color cuando subes para web; hasta los co...  (Leído 2034 veces)

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
hola a tod@s :)
ya se que es un tema bastante hablado, pero yo sigo sin aclararme y teniendo mismo el problema, que es el siguiente:

cuando guardas la foto para web pierde mucha saturacion y los colores quedan como lavados, pongas el perfil que pongas,

¿hay alguna manera de solucionar esto, o algun truco que useis vosotros?  :engranando:

un abrazo :wink:

siempre nos quedará xixón :gtti:
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado Pepe Dueñas

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • 98,7% Chimp.... o mas
problema con el color cuando subes para web; hasta los co...
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2005, 11:56:19 »
Amigo gelan, yo te voy a decir como lo hago yo, que no se si es la mejor forma pero a mi me va bien.
Una vez abierta la foto en PS lo primero que hago es reducirla al tamaño aprox. que la necesito, en el caso de preparar una foto para Caborian, la reduzco a 700 px y 72 ppp, una vez reducida, empiezo a ajustar niveles, saturacion y mascara de enfoque, y cuando estoy satisfecho con lo que veo, le pongo el marco y la firma y guardo para web, como la foto ya esta con la medida bastante aprox. pues la verdad es que no noto exesivamente la perdida de calidad.
Saludos y espero que por lo menos te ayude en algo.
Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprender de ti.....  Pepe Dueñas.

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
problema con el color cuando subes para web; hasta los co...
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2005, 13:10:18 »
A mi también me pasa, voy a leer el tuto ,espero q sea corto, odio leer

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
problema con el color cuando subes para web; hasta los co...
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2005, 14:59:26 »
Ya ha puesto Lur lo del tutorial, echarle un vistazo a ver que tal. Acordaros de convertir a sRGB porque las opció de asignar perfil no vale.

Un saludo :)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
problema con el color cuando subes para web; hasta los co...
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2005, 10:37:09 »
Aparte de lo que te han comentado, lo más cómodo es trabajar en Photoshop en modo sRGB (Menú Edit/Color Settings en spanish será Menú Edición/Configuración del color)... aunque se recomienda para resultados más profesionales trabajar en espacio de color Adobe RGB.

Si la cámara o el programa que utilices para convertir los RAW asigna a las fotos el perfil Adobe RGB (u otro distinto al sRGB), que será lo que está pasando, Photoshop, a la hora de abrir el fichero, te avisará que el perfil de la foto es distinto del perfil de trabajo y te permitira convertir en ese momento la foto al perfil sRGB que es que utilizan los navegadores para mostrar la foto.

A partir de ahí, verás la foto tal y como la van a mostrar los navegadores y visores de imágenes.

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
problema con el color cuando subes para web; hasta los co...
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2005, 10:52:17 »
Aparte de todo lo dicho ya y lo del tuto, que es muy bueno.

Yo cuando le doy a guradar para web tiene un cuadradito pequeño a la derecha que pone perfil ICC. Pinchalo para seleccionarlo y veras como no cambia nada los colores como los veías, si no está pinchado al salvarlo cambia los colores de los que tenias antes.

Saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR