MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Punto de enfoque para profundidad de campo máxima.

<< < (2/8) > >>

evivancos:
Encontrarás pequeñas aplicaciones para calcular la hiperfocal para agendas electrónicas o móviles baratitas o gratis por la red.
Salud  :wink:
DofMaster
PhotoCalc
...

Salud  :wink:

Patricio Calut:
A lo bruto, yo estudié que el punto de máximo enfoque se encontraba entre el primer y segundo tercio del cuadro de la imagen que estamos enfocando, a partir de ahí tendremos más o menos campo focal según el objetivo y diafragma utilizados. Obviamente otra opción es presionar (si lo tiene) el boton de cierrer de diafragma o botón de campo focal. Saludos!
PD: Sin dudas las explicaciones que leí son mucho más técnicas y precisas que la que yo dí pero, en la práctica este sistema siempre me funcionó bien.

Giróvago:
Esto que leo por los arribas, tiene su sentido, pero la hiperfocal es la hiperfocal. Esto es comunmente aplicadom, pero radica en una vieja norma, esta dice que la profundidad de campo se reparte 1/3 por detrás del punto de enfoque y 2/3 por delante. Lo cual no tiene nada que ver con cuanto abarca la dof. Pero al final trabajando un poquico con el ovjetibo, acabas instintivamente intuyendo cual es la hiperfocal y cual es el punto dulce... en ingles creo se llama "sweet spot".

Al final en la práctica resulta muy difícil aplicar las tablas o cálculos incluso en un bodegón ya que se hace difícil poner el plano focal en su sitio y no desviado hacia abajo o arriba.

Os dejo un enlace con una calculadora que permite incluir duplicadores, tubos y lentes correctoras.

http://www.eosdoc.com/manuals/?q=jlcalc

Fiodor:
Gracias a todos por las respuestas y los enlaces. Pondré en práctica lo que sugerís.  :)

Un saludo.

celuloso:

--- Cita de: Giróvago en Enero 12, 2009, 15:36:49 ---Esto que leo por los arribas, tiene su sentido, pero la hiperfocal es la hiperfocal. Esto es comunmente aplicadom, pero radica en una vieja norma, esta dice que la profundidad de campo se reparte 1/3 por detrás del punto de enfoque y 2/3 por delante. Lo cual no tiene nada que ver con cuanto abarca la dof. Pero al final trabajando un poquico con el ovjetibo, acabas instintivamente intuyendo cual es la hiperfocal y cual es el punto dulce... en ingles creo se llama "sweet spot".

Al final en la práctica resulta muy difícil aplicar las tablas o cálculos incluso en un bodegón ya que se hace difícil poner el plano focal en su sitio y no desviado hacia abajo o arriba.

Os dejo un enlace con una calculadora que permite incluir duplicadores, tubos y lentes correctoras.

http://www.eosdoc.com/manuals/?q=jlcalc

--- Fin de la cita ---
¿Sería algo como apuntar al ojo que está mas lejano para asegurarse que el mas cercano también esté en foco?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa