Hola Visitante

Autor Tema: D700 + balance de blancos  (Leído 1329 veces)

Desconectado sagis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
D700 + balance de blancos
« en: Enero 10, 2009, 02:28:49 »
hola a todos, tengo una duda y me gustaria ver si alguien me puede ayudar...
el caso es que tengo la D700 + 24-70 2.8 de Nikon y el Flash SB-800. Cuando tiro las fotos con flash pues como (para mi gusto) no acierta mucho en el tema del balance de blancos, salen todas con un tono anaranjado amarilloso, muy calido, y pensaba si talvez se comunique mejor con el SB-900,
si alguien tiene ambos flashes y ha notado alguna mejoria y me puede decir algo para no tener que comprarlo a lo loco...

un saludo,
Canon eos 5D, 17-40L F4, 24-105L IS F4, Flash Metz 54mz-4, manfrotto 055 CLB, rotula 488RC0, archos AV400, ...

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: D700 + balance de blancos
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2009, 10:06:45 »
yo también tengo la D700 y el sb800 y no he notado lo que dices, voy a hacer unas pruevas por si acaso y de mientras a ver si alguien viene y te saca de dudas.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: D700 + balance de blancos
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2009, 17:43:19 »
¿Qué opción del Balance de Blancos utilizas?, ¿Has probado tirar en Raw y al procesar la foto, escoger el balance de blancos que más te convenga?
Salud,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: D700 + balance de blancos
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2009, 13:00:30 »
hechas las pruevas pertinentes te dire que no me ha dado ningun problema como el que tu comentas y he provado con dos flashes diferentes, el SB-800 y un sigma 500 con iTTL y con los dos ha funcionado correctamente, tanto en JPG, como en Tiff como en RAW, de todas formas es lo que dice Antonio, si para tu gusto estan un poco amarillas tirando en RAW al procesar lo ajstas y listo.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: D700 + balance de blancos
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2009, 18:16:36 »
Cita de: sagis
no acierta mucho en el tema del balance de blancos

Cita de: ANTONIOLEDERER
¿Qué opción del Balance de Blancos utilizas?

Para mí esa es la clave... si no acierta... no le dejes elegir.
rafa

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: D700 + balance de blancos
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2009, 19:19:59 »
Incluso Nikon avisa sobre las variaciones que puede haber disparando con WB auto, aunque no varíen las condiciones de luz y sujeto. El balance auto NO se debería usar casi nunca.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: D700 + balance de blancos
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2009, 19:47:23 »
Citar
El balance auto NO se debería usar casi nunca

Es lo malo de los automatismos en general... a veces hacen lo que no quieres que hagan...
rafa

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: D700 + balance de blancos
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2009, 19:50:39 »
Citar
El balance auto NO se debería usar casi nunca

Es lo malo de los automatismos en general... a veces hacen lo que no quieres que hagan...

Por eso lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible: balance predeterminado, exposición manual y enfoque...bueno, enfoque manual no que ya tengo una edad... :D

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: D700 + balance de blancos
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2009, 21:50:51 »
Citar
El balance auto NO se debería usar casi nunca

Es lo malo de los automatismos en general... a veces hacen lo que no quieres que hagan...

Por eso lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible: balance predeterminado, exposición manual y enfoque...bueno, enfoque manual no que ya tengo una edad... :D
Pues ayer en el baloncesto comentaba justo lo contrario con sandepablos. Yo tiro con flash, y el WB lo tengo en auto porque en una ráfaga unas fotos salen con flash y otras sin él...y si tengo el WB manual, pues puede fallar más que el auto.
Bueno, pues él estaba con la D3 (qué envidia  :antifaz: ) y le puso también el WB en auto. Estaba tirando sin flash, y en una foto le entró mi flash...y la D3 lo clavó  :o
Así que cuando puedas controlar los parámetros y la temperatura de color, WB manual. Para todo lo demás mastercard  :wink: