MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
D700 + balance de blancos
rv:
Incluso Nikon avisa sobre las variaciones que puede haber disparando con WB auto, aunque no varíen las condiciones de luz y sujeto. El balance auto NO se debería usar casi nunca.
raғa eѕpada:
--- Citar ---El balance auto NO se debería usar casi nunca
--- Fin de la cita ---
Es lo malo de los automatismos en general... a veces hacen lo que no quieres que hagan...
rv:
--- Cita de: rafa espada en Enero 11, 2009, 19:47:23 ---
--- Fin de la cita ---
Es lo malo de los automatismos en general... a veces hacen lo que no quieres que hagan...
--- Fin de la cita ---
Por eso lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible: balance predeterminado, exposición manual y enfoque...bueno, enfoque manual no que ya tengo una edad... :D
Jorge:
--- Cita de: rv en Enero 11, 2009, 19:50:39 ---
--- Cita de: rafa espada en Enero 11, 2009, 19:47:23 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Por eso lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible: balance predeterminado, exposición manual y enfoque...bueno, enfoque manual no que ya tengo una edad... :D
--- Fin de la cita ---
Pues ayer en el baloncesto comentaba justo lo contrario con sandepablos. Yo tiro con flash, y el WB lo tengo en auto porque en una ráfaga unas fotos salen con flash y otras sin él...y si tengo el WB manual, pues puede fallar más que el auto.
Bueno, pues él estaba con la D3 (qué envidia :antifaz: ) y le puso también el WB en auto. Estaba tirando sin flash, y en una foto le entró mi flash...y la D3 lo clavó :o
Así que cuando puedas controlar los parámetros y la temperatura de color, WB manual. Para todo lo demás mastercard :wink:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa