MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Flash para Nikon D40
Miyu:
Quiero comprar un flash externo para mi D40 e ignoro qué aspectos debería tener en cuenta para escoger...
Dentro de la gama Nikon, el SB400 es barato y pequeño (sobre todo esto último es un puntazo, pues diría que cabe en la funda que uso para la cámara...), pero se ve muy sencillito.
El SB600 parece mucho más completo (y grande) y se deja comprar, pero... Qué ofrece que no tenga el otro y valga la pena tener?
Por último, consideraría también otras marcas.
Gracias de antemano. :)
Dr. Wiggin:
mayor número guía, está más elevado del eje de la lente (menos posibilidades de ojos rojos) y se puede orientar mejor o ponerle difusores. yo estoy contento con el sb-600
J.A.S.:
Como buena relacion calidad precio, el metz 48.
Para un uso de aficionado, más que suficiente.
Saludos.
Miyu:
Gracias a ambos. :)
Por lo que podido ver el SB600 no es mucho más caro que el Metz (250 vs 200€, más o menos), aunque el segundo incluye difusor y tiene también muy buena pinta... Aun así creo que me pillaré el Nikon.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Miyu en Enero 12, 2009, 15:47:22 ---el segundo incluye difusor
--- Fin de la cita ---
si te refieres al adaptador que se baja para usarlo con angulares, el SB600 también lo tiene. si te refieres al sto-fen ese hay que comprarlo aparte y es un accesorio que mejora muchísimo la calidad de la luz
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa