MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
linus:
hola a todos, ;)
pues bien, aunque seguro que os parece una aberración me estoy planteando la compra de una DSLR, pero para usarla como compacta, es decir que no pienso comprar demasiados objetivos... etc sino lo que busco es dar un salto cualitativo de camara un poco mas alla de donde llegan las compactas
el motivo, pues principalmente el ruido, me gusta relaizar fotos con larga exposición en atardeceres o noches y alli por buena que sea la camara el tamaño el sensor de las compactas... vale que el ninja... pero en fin ya me entendeis ;)
como sabreis, sobretodo los que han pasado por macuarium, soy olympusero, por lo que mi candidata inicial es la E-300 con el objetivo 14-54 2.8 que cubre todas mis necesidades sin necesidad de comprar ninguna optica mas... pero hay problemas, en primer lugar que esta costando y mucho encontrar este conjunto ya que el cuerpo solo de la E-300 solo lo encuentrro en Nomatica y a precio bastante superior que con el quit con lente :( , y por otro lado... que la E-300 no tiene demasiada fama respecto al ruido... por lo que aunque seguro que es menor que en la 5050...
por ello me estoy decantando por la 350D, seguro que esto a los caborian os gusta mas ;) , que la localizo como cuerpo por 625 impuestos incluidos, pero no acabo de encontrar un objetivo similar al 14-54 de oly por rango y luminosidad :?
el candidato que tengo de momento es el sigma 18-200, perfecto en cuanto a rango pero justo en luminosidad...
y bueno tras el ladrillo las preguntas:
¿que opcion escogerias E-300 +14-54 o 350D + Sigma?
¿donde encontrar on-line el sigma a buen precio?
¿sugeris alguna lente alternativa al sigma aunque sea con menos rango pero con mas luminosidad? (eso si con un rango lo mas amplio posible para no tener que andar con mas de una optica...)
saludos a todos
LOBO:
Buenas linus, yo no estoy muy d acuerdo con tus teorías pero como cada uno tenemos las nuestras no voy a discutirlas. Respondiendo a tus preguntas...
¿que opcion escogerias E-300 +14-54 o 350D + Sigma? 350d + sigma
¿donde encontrar on-line el sigma a buen precio? http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/sigma/s18-125.php?p=c
¿sugeris alguna lente alternativa al sigma aunque sea con menos rango pero con mas luminosidad? (eso si con un rango lo mas amplio posible para no tener que andar con mas de una optica...)
Lo q pides es dificil con las dSLR sobre todo si buscas lentes d calidad. Todoterrenos milagrosos no conozco.
Espero q no te arrepientas amigo, saludos y bienvenido.
linus:
--- Cita de: LOBO ---Buenas linus, yo no estoy muy d acuerdo con tus teorías pero como cada uno tenemos las nuestras no voy a discutirlas.
--- Fin de la cita ---
pues gracias ;) pero... ¿en que? y ¿por que?
--- Cita de: LOBO ---¿donde encontrar on-line el sigma a buen precio? http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/sigma/s18-125.php?p=c
--- Fin de la cita ---
conozco y he comprado alli... pero de momento el 18-200 no aparece... :(
por cierto... ¿que tal el sigma 24-135 2,8? o no sirve para DSLRs...
saludos
LOBO:
Pues... no estoy muy d acuerdo con tu idea d usar una dSLR como si fuera una compacta porque creo que ésa es una teoría de (disculpa mi expresion pero no se como definirlo mejor) "novato en el mundo d las dSLR".
Como te entre el mono d la fotografía como a todos te irás viciando en busca d la perfección y te irás dando cuenta q las lentes buenas son limitadas en rango focal y caras.
Si no eres muy exigente vale, cualquier objetivo con una dSLR es mejor q una compacta, pero... si no fueras muy exigente no creo q te estuvieras planteando comprar una dSLR :wink:
Es como comprarse un Porsche para ir 100km/h
Yo te aconsejo un objetivo para cada cosa y BUENO.
Asi que aunque te duela al bolsillo... un angular q empiece de 17mm o así (tipo 18-55mm pero mas bueno), y un tele medio( 70-200 2.8 o asi). Cuanto mas luminosos mejor. Lo siento amigo, los caprichos son caros.
Reflexiona nen no te estrelles, no se , igual te estoy consejando mal, a ver q te dice la gente, tambien todo depende del presupuesto q tengas, salu2
david:
En canon tienes el 18-55 que es EF-s y es muy barato aunque la calidad no es demasiado buena, pero es un buen paso para empezar. También tienes el 17-85 que es EF-S pero tiene mejor calidad y además viene con estabilizador con lo que compensa la falta de luminosidad. Te pongo un enlace a luminous-landscape en el que hablan de él y de la 20D
http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/20d-location.shtml
Un saludo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa